El aeropuerto de Manises añade 15 nuevas rutas en invierno

aeropuerto-de-manises-incluye-nuevas-rutas

El aeropuerto de Manises añade 15 nuevas rutas en invierno

Valencia incrementa un 36% los enlaces esta temporada y mantiene otros diez vuelos que se implantaron para verano, superando así la estacionalidad.

Han sido más de 6,5 millones el número de pasajeros que han pasado por el aeropuerto de Manises en Valencia durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 10,8% con respecto al mismo período del año anterior, siguiendo así la línea de crecimiento que mantiene desde 2014.

La previsión es que el aeropuerto valenciano cierre este año con un nuevo récord de pasajeros que le lleve a superar los ocho millones, frente a los 7,7 de 2018. Además, las aerolíneas ofertarán para el aeropuerto de Manises quince nuevas conexiones que no se ofrecieron el año anterior, lo que supone un incremento de un 36%, según datos de Aena.

Las compañías que operan en Manises ofertarán durante los meses de octubre a marzo, 3,7 millones de plazas, lo que supone un incremento del 2,4% con respecto a las que se ofertaron en el mismo período de 2018, que fueron 3,5 millones, siendo la mayor parte de ellas para el mercado nacional.

El número de vuelos programados para este período también aumenta, en este caso un 4,1%, y alcanza las 24.400 operaciones, recayendo la mayor parte en este caso en el tráfico internacional, que aglutinará el 70% de las plazas.

Los viajeros podrán hacer vuelos directos desde Valencia a nuevos destinos como Kiev, Toulouse, Lisboa, Menorca, Nantes, Tenerife norte, Gran Canaria, Fuerteventura y César Manrique-Lanzarote. También se mantiene la ruta a Heathrow y se inicia una nueva conexión con la compañía Bruselas Airlines, quedando configurada la oferta del aeropuerto valenciano por 106 rutas directas a 22 países diferentes.

Si observamos los datos podemos ver que la mayor parte de las plazas ofertadas durante la temporada de invierno son destinos a España, con un total de 1,1 millones de asientos y un incremento del 0,75% respecto al período estival del pasado año. Le sigue Italia, con un ligero descenso del 0,5% y casi 600.000 plazas; Francia, con un incremento del 14,2% y más de 310.000 asientos; y Portugal, que aumenta un destacable 29,8% y alcanza las 145.000 plazas.

La Fundación de empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Las Provincias.