El aeropuerto de Alicante-Elche crece un 8,3% y registra 1.692.011 pasajeros en el mes de agosto

el-aeropuerto-de-alicante-elche-crece-en-numero-de-pasajeros-nacionales-e-internacionales-durante-el-mes-de-agosto

El aeropuerto de Alicante-Elche contabilizó entre los meses de enero y agosto más de 10,2 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 8,2%.

De ese 1.692.011 pasajeros que concentró el aeropuerto de Alicante durante el mes de agosto, la mayoría era procedentes de países extranjeros, sumando un total de 1.522.107 viajeros internacionales registrados. Por nacionalidades, los países que más turistas aportaron durante el mes de agosto al aeropuerto alicantino fueron Reino Unido, con 680.682 pasajeros; Alemania, con 115.474; Holanda, con 91.177; Bélgica, con 81.833; noruega, con 77.287; y Francia, con 71.362.

El trafico nacional por su parte, también experimentó un incremento, en este caso del 10%, sumando un total de 168.899 viajeros durante el mes de agosto.

En cuanto a las operaciones, el aeropuerto de Alicante-Elche gestionó 10.757 vuelos en agosto, es decir, un 3,9% más que el mismo mes del año anterior.

Por último, con respecto a los datos acumulados, observamos que desde enero hasta agosto se registraron 10.259.532 pasajeros y 68.866 operaciones en el aeropuerto de Alicante, lo que supone un incremento del 8,2% y del 5,9% respectivamente.

Fuente: El Mundo.