Edify.es, la plataforma de big data y realidad virtual para vender pisos en Valencia

edify.es-la-plataforma-big-data-y-de-realidad-virtual-para-vender-pisos-en-valencia

La revolución tecnológica también ha irrumpido con fuerza en el mercado inmobiliario, provocando que las compañías del sector, se adapten a la nueva realidad y ofrezcan servicios tecnológicos en la compra y venta de inmuebles. Este es el caso del Hub de Inversión Inmobiliaria de Valencia, que acaba de lanzar Edify.es, una plataforma que combina el big data y la realidad virtual para vender propiedades en la capital del Turia.

Edify.es está formado por la plataforma de financiación colectiva online Bricks & People, la agencia Callaghan Inmobiliaria y The Brick Lobby, un club de inversores inmobiliarios. El objetivo del Hub de Inversión Inmobiliaria es “utilizar la tecnología como vehículo para vender pisos de segunda mano como si fueran nuevos en un tiempo récord”, explica Carlos Peiró Rees, el impulsor de la iniciativa. Gracias a la realidad virtual, el comprador podrá visualizar el inmueble como si estuviera listo para ser entregado.

Lo que hace la empresa es seleccionar viviendas singulares en las principales zonas de Valencia, desarrolla un proyecto de reforma con un precio cerrado, recrea el resultado con realidad virtual y lo vende a través de su red de inmobiliarias.

Toda la inversión previa necesaria correrá a cargo de Edify.es, que tiene como único requisito el de adquirir viviendas que estén ubicadas en zonas de alta demanda, para reducir así la incertidumbre en cuanto a los tiempos de venta. Peiró explica que, tras 12 meses de testeo, han conseguido una herramienta tecnológica que permite al comprador “ahorrarse hasta un 15% del coste y negociar su hipoteca con mayor facilidad” y a los propietarios vender el inmueble en un periodo corto de tiempo.

“Ahora estamos captando nuevas propiedades para ayudar a los vendedores de València antes de que llegue la desaceleración”, añade. Edify.es ha firmado ya en su primer mes con ocho propietarios la venta y recreación de sus viviendas, y espera llegar a 50 antes de que finalice el año. “Hablando con analistas de una desaceleración del mercado secundario consideramos que el parque inmobiliario de València necesita un empujón para que los propietarios puedan vender sus inmuebles con cierto grado de rentabilidad, y para eso necesitamos echar mano de la tecnología”.

En cuanto a las previsiones de futuro, Edify tiene previsto expandir su actividad a Madrid y Barcelona durante los primeros meses del año 2020. “Queremos recuperar el aspecto aspiraciones que anhelan aquellos que buscan vivir en el centro de las grandes ciudades, y permitirles disfrutar del proceso de compra de un nuevo piso como si estuvieran adquiriendo obra nueva”, explican desde Edify.

Fuente: Valencia Plaza.