Dypsela es seleccionada por Lanzadera para acelerar su producto Clon Digital

Dypsela, creada por uno de los Jóvenes becados por la Fundación y su equipo, presenta una única plataforma mundial que convierte a Realidad Aumentada cualquier producto para comercializarlo de forma tridimensional en cualquier parte del mundo.

Dypsela, compañía valenciana especializada en desarrollo de software de Realidad Aumentada para la industria, ha sido seleccionada por Lanzadera para entrar en su programa de aceleración Start con su producto Clon Digital, la única plataforma mundial que convierte a Realidad Aumentada cualquier producto para comercializarlo de forma tridimensional en cualquier parte del mundo.

¿Qué es Clon Digital?

Clon Digital es una plataforma que convierte automáticamente los archivos 3D a Realidad Aumentada. De esta manera, permite a cualquier empresa iniciar el proceso de comercialización de sus productos mucho antes de fabricarlos, pudiendo competir en mercados nacionales e internacionales de forma inmediata y sencilla. Esta apuesta por la innovación crea grandes oportunidades de negocio y genera una alta ventaja competitiva.

¿Cómo funciona?

Muchas industrias, sea cual sea su sector, fabrican productos sin conocer realmente cuál será su aceptación en el mercado. Esto supone un alto riesgo en costes de diseño, producción, almacenamiento, mantenimiento y distribución. Como solución, Clon Digital permite dar a conocer los productos desde la fase inicial de diseño, ya que transforma los archivos 3D a Realidad Aumentada de forma automática, y crea un link para compartirlos y enviarlos a cualquier parte del mundo.

Además, para ver estos archivos no es necesario realizar ninguna instalación. Cualquier persona que vea este link a través de una web, email, redes sociales, etc., puede ver el producto mediante la cámara de su dispositivo como si lo tuviera delante. Por ello, Clon Digital está revolucionando la manera que tienen las empresas de comercializar y comunicarse con sus clientes, sea cual sea su sector.

¿Qué ventajas obtienen las empresas?

• Permite la comercialización inmediata del producto y el ahorro de costes. Ya no es necesario pasar por las fases de fabricación, transporte y distribución del producto; ahora es posible dar a conocer el producto desde el momento en que éste es diseñado.
• Da una mayor visibilidad a los productos, ya que genera un link que permite mostrar el producto en la web, e-commerce o redes sociales. El usuario finalpuede visualizar el producto en su propio entorno de forma inmediata y sin instalaciones.
• Para cualquier empresa, Clon Digital mejora notablemente la experiencia del cliente, ya que no es necesario acudir a tiendas o distribuidores para comprobar si un producto encaja o no, en un espacio determinado.
• Además, Clon Digital ofrece una serie de métricas que permiten conocer el país, la ciudad, el día, las redes sociales desde donde se ha accedido a los productos, incluso la edad y género de los usuarios. De este modo, los fabricantes tienen un conocimiento profundo de en qué parte del mundo se está viendo su producto, así como las características de los usuarios que lo visitan.

Clientes

La plataforma Clon Digital se lanzó el 18 de febrero del 2020, un mes antes que el COVID-19 paralizara las ventas de prácticamente el 100% de las empresas. Durante el periodo de confinamiento ha ayudado a empresas de múltiples sectores a seguir mostrando sus productos, generando oportunidades de negocio. Santiago Sevillano, CEO de Santiago Sevillano Studio, fue uno de sus primeros usuarios y actualmente es cliente habitual.

Su estudio fue fundado en el 2003 y se encuentra en Meliana (Valencia). Está especializado en el diseño industrial y cuenta con clientes de ámbito nacional e internacional, que pertenecen a diversos sectores. Algunos de ellos son la empresa valenciana Mantra (especializada en iluminación), la alicantina Mobliberica (mobiliario auxiliar de diseño), la italiana Roberti-Rattan (mobiliario), Ritzenhoff en Alemania (menaje de cocina) o HC28 en China (mobiliario). Su experiencia con Clon Digital, tal como él mismo indica: “Ha sido excelente desde el principio y ha supuesto un valor diferencial a la hora de presentar mis productos”.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Economía3