Dos startups de la Comunidad Valenciana premiadas por la UE

Dos startups de la Comunidad Valenciana, han sido premiadas por la UE en los Startup Europe Awards, organizados por la Comisión Europea y la Fundación Innova. De las 17 empresas españolas premiadas, cuatro han sido elegidas las mejores de su área: la valenciana Uncovercity en gastronomía, la castellonense Eyesynth en categoría social, la madrileña Plactherm en energía y la navarra FuVex en espacio.

Uncovercity es una startup que se dedica a llevar a sus clientes, en colaboración con Cabify, a destinos gastronómicos que no conocen. Lleva 11 meses con el producto automatizado y las perspectivas de futuro son muy amplias según su CEO y cofundador Miguel Gil Martí, que piensa actuar también dentro del sector hotelero.

Por su parte, Eyesynth es una empresa que lleva cuatro años desarrollando unas gafas para invidentes. Como el mismo Antonio Quesada, su consejero delegado nos dice, “se trata de un aparato que graba en tres dimensiones lo que le rodea y lo convierte en sonido. Las pruebas las hemos realizado con invidentes, son ellos quienes nos han asesorado”. Su fecha prevista de lanzamiento es en el 2019.

Fuente: El País.