Dos startups de la Comunidad Valenciana entre las finalistas de South Summit 2019

dos-startups-de-la-comunidad-valenciana-entre-las-finalistas-de-south-summit-2019

Ya se han dado a conocer las cien finalistas de la competición de South Summit 2019 entre las que se encuentran dos proyectos de la Comunidad Valenciana, elegidos entre los más de 3.700 que se han presentado en esta edición.

South Summit es la plataforma global de innovación abierta que conecta startups, inversores y corporaciones, centrada en las oportunidades de negocio y las tendencias disruptivas. En esta ocasión, de las 3.700 candidaturas presentadas, un 62% eran internacionales, de países como Estados Unidos, Colombia, Israel, India o Reino Unido.

La elección de los finalistas ha sido el resultado de un proceso de valoración llevado a cabo por un comité de 150 expertos formado por inversores y referentes en innovación de las corporaciones. Se han tenido en cuenta, entre otros parámetros, la innovación del proyecto, su escalabilidad, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

Las dos startups de la Comunitat seleccionadas son:

• Navlandis, que aporta soluciones innovadoras para las necesidades actuales del sector de la logística y el transporte. Su producto Zbox es un contenedor ISO plegable para la reducción de costes económicos y medioambientales derivados del reposicionamiento de contenedores.

• SEPIIA 2080, ha desarrollado una camisa para hombre que es repelente a sustancias como el aceite y el agua, que no se arruga y que además, es transpirable y elástica.

Los finalistas participarán en un programa de ‘mentoring’ personalizado e impartido por la red de profesionales de South Summit en el que podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto, además de trabajar de forma muy intensiva el networking y el desarrollo de habilidades necesarias para dirigirse a un inversor o corporación.

Durante South Summit 2019, los finalistas tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones y en formato ‘pitch’ ante un jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor. En los dos primeros días del encuentro, se elegirá a una startup ganadora de cada una de las categorías: Healthcare & Biotech, Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge Technologies; Digital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics; y Educación con Enlighted.

Tras todo esto, el último día se anunciará la gran vencedora de South Summit Madrid 2019 y se premiarán además otros tres proyectos, el más innovador, el más escalarle y el que cuenta con mejor equipo. El año pasado, la startup ganadora fue Amadix, un proyecto enfocado en realizar pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas. Otros casos de éxito han sido los de Wallbox, la ganadora en 2017 y que este año prevé facturar 17 millones de euros; y Spotahome, ganadora en 2016, que ha conseguido levantar 65 millones de dólares de financiación y que ya está presente en 65 países.

Además, durante South Summit, se proporcionará a cada uno de los 100 finalistas una agenda de reuniones ‘one to one’ con corporaciones en búsqueda de innovación e inversores nacionales e internacionales y los fondos de Venture Capital más destacados del ecosistema emprendedor, con una cartera de inversión disponible que asciende a más de 100B de dólares.

Por último, destacar el dato de que el 95% de las startups que han participado en anteriores ediciones siguen en activo y han conseguido levantar más de 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de financiación y que cuenta con casos de éxito como Cabify, Typerform, Drivy, Glovo o Spotahome.

Fuente: Castellón Plaza.