De Valencia a la NASA:Redit Summit agrupa a valencianos que “Están cambiando el mundo”

Gonzalo Belenguer, director general de Redit.

El congreso internacional tendrá lugar el 11 de noviembre y pondrá en cuestión retos de peso para la innovación y las pymes. Redit es el ágora de la innovación tecnológica de la Comunidad Valenciana.

La primera edición del congreso internacional REDIT SUMMIT tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de Valencia. Este encuentro cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad, permitirá conocer la visión y la experiencia de siete directivos valenciano, quienes cuentan con reconocidos centros de centros de investigación y empresas internacionales como la NASA, MIT, Walmart, BERD y Shenzhen, entre los más de treinta ponentes reunidos.

Los expertos invitados participarán en seis mesas inspiradas en el segundo pilar del programa Horizon Europe, cuyos debates girarán entorno a asuntos como salud, alimentación, bioeconomía, industria, digitalización, movilidad, energía, clima o ciberseguridad, entre otros.

Para el director general de  REDIT, Gonzalo Belenguer, el encuentro pasará a ser en “una jornada absolutamente intensa” en la que los centros tecnológicos tratarán “los nuevos retos del siglo XXI“.

Además , destaca que se trata de “un evento renovador” para poner en valor la experiencia nacional e internacional de las empresas, así como para “promover la I+D+i al servicio de las pymes en un momento clave para la sociedad y la economía”.

Una de las principales ponentes de REDIT Summit 2021 será Belén Franch Gras, doctora Cum Laude en Física por la Universidad de Valencia, donde trabaja como investigadora distinguida; puesto que compatibiliza con el de Adjunct Associate Professor en la Universidad de Maryland (Estados Unidos).

Además, lidera el grupo de trabajo de “estimaciones de rendimiento de los cultivos” dentro del consorcio internacional NASA Harvest.

Como senior director en Global Sourcing Strategy del gigante de la distribución minorista Walmart, llega Miguel Ángel Sánchez Valero, antiguo estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia que también trabajó para el MIT Center for Transportation, McKinsey y Nike. Durante su ponencia se tratarán diferentes temas relacionados con la vanguardia tecnológica como la cadena de suministro regenerativa.

El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante y presidente electo de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), Javier García, también participará en REDIT Summit 2021. Otra figura destacada será la de Eduardo Castelló, doctor y máster en Ingeniería Robótica por la Universidad de Osaka (Japón), actualmente investigador asociado a los grupos Human Dynamics y City Science del MIT Media Lab.

En el plano institucional, REDIT dispone con la intervención del director de Fondos Ambientales del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), Adonai Herrera-Martínez, quien lidera el equipo que vela por el cumplimiento de los objetivos de París y la presentación de informes acerca de las “finanzas verdes“.

Los dos últimos ponentes anunciados por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana son Eloisa Herrera, investigadora principal en el Instituto de Neurociencias y Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y Vicente Guallart, fundador del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y arquitecto jefe de la ciudad de Barcelona entre los años 2011 y 2015.

El congreso se ha diseñado para fomentar el diálogo entre el mundo del conocimiento aplicado y el de la empresa”, apunta Belenguer. “Los referentes mundiales invitados expondrán las líneas estratégicas que contribuirán a consolidar un modelo productivo más eficiente y sostenible, basado en la tecnología y la innovación”, apuntó..

Hay que resaltar sobretodo que REDIT Summit 2021 contará con la presencia del CEO de Siemens España, Miguel Ángel López, y el National Technology Officer de Microsoft, Alberto Pinedo; “destacados directivos dentro del contexto nacional e internacional“, según Belenguer.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de ABC