Cuarta jornada del Programa de Formación en Liderazgo para jóvenes de la Fundación Conexus y la Fundación Pablo VI

programa-de-formacion-en-liderazgo-de-la-fundacion-conexus-y-la-fundacion-pablo-vi-con-federico-buyolo-agenda-2030

Tras la tercera sesión del programa, centrada en la economía a nivel global y los distintos sistemas y modelos económicos, nuestros jóvenes han comenzado una cuarta jornada cuyo tema central ha sido la Agenda 2030 y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Los participantes han comenzado la mañana trasladándose hasta la Moncloa, donde han sido recibidos por Federico Buyolo, Director General de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030 en España, que les ha hablado sobre la Agenda 2030, sus objetivos y el trabajo que se lleva a cabo para su cumplimiento. Buyolo ha querido recalcar la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ha puesto sobre la mesa un dato a tener en cuenta. Y es que en tan solo 10 años, España ha aumentado en un millón y medio el número de personas en situación de pobreza y exclusión, incumpliendo así el objetivo número 10, el de la reducción de las desigualdades.“Tenemos que abrir las instituciones a los ciudadanos”, ha añadido.

Tras este interesante encuentro, ya por la tarde, han tenido lugar otras dos ponencias. La primera de ellas ha sido llevada a cabo por Orencio Vázquez, Coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa y consejero vocal del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial, que les ha dado una visión global de lo que es y significa la RSC.

A continuación, han contado con la presencia de Natalia Montero, Directora de Comunicación de Forética, que ha impartido una ponencia sobre cómo comunicar la RSC.