Cuarenta empresas valencianas entre las 500 pymes que más crecen de España

cepyme-500

Cuarenta empresas valencianas entre las 500 pymes que más crecen de España

La fortaleza del tejido empresarial valenciano sigue generando riqueza el conjunto de la economía española. Prueba de ello es que, cuarenta empresas de la provincia de Valencia, figuran entre las 500 pymes que más han crecido en España según datos de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa a través de su iniciativa Cepyme500.

Dicha iniciativa identifica, selecciona y promociona un conjunto de 500 compañías que lideran el crecimiento empresarial a nivel nacional, teniendo en cuenta el crecimiento, la solvencia y el potencial tanto de innovación como de proyección internacional. El objetivo es el de “otorgar un reconocimiento y proyección nacional e internacional a las empresas que han sido seleccionadas mejorando, de esta forma, su potencial de crecimiento y su visibilidad”.

El ranking de facturación, está liderado por Martico Valencia, empresa especializada en transporte internacional de envíos que  ha pasado de 5,5 millones de euros en ventas en 2015, a 113 millones en 2017. Le sigue Fontestad, compañía del sector de la manipulación y distribución de cítricos, que en sus más de 35 años de historia, ha pasado de ser un pequeño puesto de frutas en un mercado a ser una empresa que produce 160 millones de kilos de cítricos y que cuenta con unas ventas de casi 124,6 millones de euros.

El tercer puesto lo ocupa Kuups Design Internacional, que cuenta con 883 empleados y una facturación de casi 105 millones de euros. La siguiente en la clasificación es Edicom, mercantil especializada en facturación electrónica e intercambio de datos, que alcanza los 81 millones de euros en ventas y los más de 14.000 clientes por todo el mundo, que atiende gracias a sus ocho sedes ubicadas en España, Francia, Italia, EEUU, México, Colombia, Brasil y Argentina.

La quinta posición es para Japofish, dedicada a la venta de pescado fresco y congelado, que alcanza los 77,8 millones de euros. Le sigue Jeanologia, empresa de tecnología láser y tecnologías sostenibles para la industria textil, que ha conquistado a marcas de la talla de Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denis, Jack & Jones, G Star, GAP, Uniqlo o H&M, y que alcanza una cifra de ventas de 60,2 millones de euros.

El resto de la lista la completan empresas de diferentes sectores tales como los electrodomésticos, la alimentación, la construcción o la electrónica y cuyos ingresos se mueven entre los 40 y los 10 millones de euros. Algunas de ellas son: Cecotec, Sesderma, Zummex, Projar, Iberapa, Almacenes Lázaro, Valimex, Imex Clinic, Idai-Nature, Transvia, Aperitivos Castillo, Exportaciones Císcar, Iceberg Sea Food, Torres Espic, Vondom, Mirra, Dadyma, Tancuir Química o Zummo.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Valencia Plaza.