Crean una app para fomentar la inversión industrial del Corredor Mediterráneo

aplicacion-corredor-mediterraneo-incentivar-inversion

Crean una app para fomentar la inversión industrial del Corredor Mediterráneo

La herramienta permite vincular la oferta de suelo industrial de los municipios adyacentes a la línea ferroviaria incentivando la inversión nacional e internacional.

La app, que será presentada este viernes en el Hub Empresa del Banco Sabadell, ha sido creada por Gobernanza Industrial, empresa acelerada en Lanzadera, y tiene como objetivo el de dinamizar la inversión industrial y logística en todas las localizaciones del Corredor Mediterráneo.

Durante la presentación, que dará comienzo a las 9 de la mañana, se mostrarán las características de la aplicación y las funcionalidades de una herramienta que pretende revolucionar el tejido industrial de los territorios integrados en el trazado ferroviario. Dicho acto cobra especial interés para las administraciones públicas, las asociaciones industriales o empresariales y las comercializadoras de suelo industrial.

La aplicación estará plenamente operativa y en abierto a partir de enero de 2020, momento en el que la herramienta presentará la oferta industrial y logística de todos los municipios que se encuentran en el trazado del Corredor, desde la frontera de Francia hasta Algeciras.

A través de un mapa digital, la aplicación permite al usuario llevar a cabo búsquedas de activos inmobiliarios y logísticos, suelo industrial disponible en la zona de interés, localizaciones municipales o empresas instaladas en áreas industriales. La búsqueda además, podrá efectuarse atendiendo a diferentes parámetros como áreas metropolitanas, puertos, aeropuertos, líneas de ferrocarril, estaciones intermodales y línea de carretera.

Para su desarrollo se han utilizado diferentes tecnologías, entre las que destacan los sistemas de información geográfica, 3D y la realidad aumentada. “Se ha pensado en un sistema que permita dar facilidades para que todos los operadores, tanto públicos como privados, puedan estar presentes en la aplicación”, explica Carlos G. Triviño, CEO de Gobernanza Industrial.

Gobernanza Industrial forma parte del programa de ESRI, empresa multinacional líder en sistemas de información geográfica y cartografía digital, que permite que se pueda trazar una línea desde las áreas industriales de los territorios adyacentes al Corredor Mediterráneo, y colocar toda su información de forma ordenada, actualizada y digitalizada de cara a la inversión nacional e internacional, así como a la captación de subvenciones, permitiendo que tanto administraciones públicas como entidades privadas puedan organizar de forma estratégica toda su oferta industrial y posicionarla en el entorno digital de la Unión Europea.

Fuente: Levante – EMV.