Costa Blanca crea una web para dar visibilidad a los alojamientos turísticos que anuncian su apertura

costa-blanca-turismo

El Patronato de la Costa Blanca ha creado un apartado en su web para dar visibilidad a las empresas del sector turístico que ya tienen fecha de apertura para contribuir a la reactivación de estos negocios.

Las empresas turísticas han estado paradas durante dos meses y actualmente se enfrentan a la incertidumbre de si habrá demanda suficiente cuando abran sus puertas. Es por ello que desde el patronato que dirige José Mancebo, irán recopilando toda la información que van a ir mandando las propias empresas a esta institución. Los propietarios tendrán que rellenar un formulario que aparece en la web para proporcionar los datos de interés para su reapertura y así poder facilitarla a los visitantes que se informen a través de este canal.

El patronato ha hecho una división de las empresas en función de los siguientes sectores: alojamiento rural, apartamentos turísticos, campings, centros de buceo, hostales, hoteles, turismo industrial, turismo activo y ecoturismo.

De esta forma aparece en la web el nombre de cada una de estas empresas con la fecha de apertura, el teléfono de contacto, su web y ubicación, y además, algunas de ellas especifican las características del alojamiento o las medidas higiénico-sanitarias que se establecen para garantizar a los usuarios que son instalaciones seguras.

Mancebo explica que esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña #Sigueencasa, un eslogan que acuñó la patronal, junto a la Diputación de Alicante y la CEV de Alicante, acompañado de un manifiesto donde invitaban a las personas a quedarse en casa por el bien de los que les rodean y “por todas las personas que se están dejando la piel en que cada día que pasa sea un día menos para que vuelvas a sentir el sol”.

Todo ello para transmitir que la Costa Blanca es como estar en casa: “Y entonces mañana llegará. Y saldrá el sol. Y cuando por fin salgas a la calle te darás cuenta de que, en realidad, sigues en casa”.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.