Conexus se marca como prioridad el corredor digital y sostenible Comunitat Valenciana-Madrid

La fundación recibe al Grupo Santander, Hidraqua, Oivares Consultores y otras cuatro firmas como nuevos patronos

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha aprobado en su primer patronato del año la incorporación de cinco nuevas empresas: Grupo Santander, Hidraqua, Quibim, Olivares Consultores y Lãberit. Durante la reunión también se han expuesto los proyectos de IPW y Lantania, empresas que se habían incorporado en 2020 pero que no se habían podido presentar debido a la pandemia.

En la reunión interna de Conexus también se ha aprobado la renovación del exministro Jordi Sevilla como consultor externo de la fundación. El presidente de Conexus, Manuel Broseta, ha mostrado durante el encuentro su agradecimiento a todos los patronos por la implicación en los nuevos proyectos generados por la fundación durante la pandemia, dado que ha sido un año en el que la incertidumbre y la crisis que ha vivido la sociedad y el tejido empresarial han cambiado las prioridades de la sociedad y las empresas. También agradeció a los nuevos patronos su confianza y apoyo en esta nueva etapa de Conexus, que acaba de celebrar su décimo aniversario.

Los proyectos en los que se centrará Conexus en los próximos meses son: convertir el Eje Madrid-Comunitat Valenciana en un corredor sostenible y digital, buscando la colaboración público-privada y entre, al menos, tres comunidades autónomas y el Gobierno central; la puesta en marcha del grupo de trabajo Comunidad 5.0 para visibilizar en Madrid el ecosistema emprendedor y digital tan potente que se está creando en Alicante, Castellón y Valencia; y la creación de la plataforma de debate nacional “Parlem”.

Los nuevos patronos de Conexus son:

Hidraqua, representada en la Fundación por Asunción Martínez, es una empresa del sector del agua y el medio ambiente que opera en 78 municipios de la Comunitat Valenciana. Desde sus inicios, la compañía ha mostrado siempre un fuerte compromiso con la sociedad en la que opera, la sostenibilidad y la innovación; considerando las alianzas (ODS 17), como la que mantiene con la Fundación Conexus, como elemento clave para el desarrollo de su actividad.

Quibim, representada por Ángel Alberich Bayarri, es una empresa con sedes en Valencia, Madrid y Palo Alto, California (USA), líder mundial en el análisis de imágenes médicas tanto en resonancia magnética (RM) como en tomografía computada (TC), rayos X, tomografía por emisión de positrones (PET) y ultrasonidos. Clínicos, investigadores y empresas farmacéuticas utilizan Quibim Precision®, su ecosistema de aplicaciones de análisis de imágenes radiológicas para valorar cada parte del cuerpo y en diferentes escenarios clínicos, desde la detección de una enfermedad hasta el seguimiento de la eficacia de nuevos tratamientos.

Olivares Consultores, representada por Mario Olivares, fue fundada hace más de 20 años en Madrid y ofrece soluciones integrales a medida para cualquier necesidad inmobiliaria. En su trayectoria, han participado en operaciones muy relevantes en Madrid y Comunitat Valenciana, donde lideran el mercado de consultoría inmobiliaria. Además, cuenta con oficinas en Madrid, Valencia y Alicante.

Lãberit es una empresa líder en transformación digital que se dedica al desarrollo de software y soluciones tecnológicas. Representada en Conexus por José Manuel Alcayna, tiene la innovación y la calidad en su ADN. Lãberit pone el acento en el lado humano de las 800 personas que trabajan repartidas en todo el territorio español y que pueden teletrabajar sin problemas. Además, cuenta con más de 50 proyectos en marcha en I+D, con más de dos millones y medio de euros de inversión.

El Grupo Lantania, representada por Federico Ávila, se dedica a la construcción de grandes infraestructuras de transporte, agua y energía. Desarrolla soluciones que mejoran la calidad de vida y promueven un mundo más limpio y sostenible. La compañía, dispone en la actualidad de una cartera de obra en curso superior a los 400 millones de euros y activos de más de 125 millones. La empresa tiene un fuerte vínculo con Valencia donde ejecuta algunos de sus proyectos más destacados como la construcción de una planta solar en la Ciudad de la Justicia, la nueva estación de cercanías de Albal o las obras de renovación de la Línea 1 de Metrovalencia.

IPW, representada por José Sancho, es una empresa especializada en inversiones tecnológicas. Invierte en empresas privadas y cotizadas europeas o norteamericanas, en el ámbito de las tecnologías de la información. Están constituyendo una empresa gestora de carteras para abrir actividad de inversión en empresas cotizadas a otros inversores Presenta una historia de 13 años de actividad con excelentes resultados y cuenta con varios fondos que permiten adaptarse a las características/preferencias de los inversores.

Grupo Santander es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre del primer trimestre de 2021, Banco Santander tenía 1,1 billones de euros en recursos totales de la clientela, 149 millones de clientes, de los que 23,4 millones son vinculados y 44,2 millones son digitales, 10.800 oficinas y 190.000 empleados.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Levante-emv