Cómo un proyecto de fin de carrera se convierte en un negocio exitoso

comunitat-comunidad-valenciana-fundacionconexus-abejas-noticia-negocio-innovacion

Cómo un proyecto de fin de carrera se convierte en un negocio exitoso

La Tienda del Apicultor o cómo un proyecto de fin de carrera puede convertirse en un negocio que en cuatro años ha facturado casi dos millones de euros anuales. En su web no solo vende productos relacionados con la apicultura sino que cuenta con un centro de formación dirigido a aficionados y profesionales.

La idea del proyecto surge cuando su creador, Joshua Ivars, detecta el alto volumen de ventas de un fabricante de colmenas que era cliente de su padre, vendedor de tableros de madera. En ese momento decide que puede ser un nicho de mercado atractivo y que utilizando la venta por internet, que siempre le había interesado, podría ser un proyecto fructífero.

Actualmente la plataforma online cuenta con más de 1.300 referencias y comercializa tanto productos de proveedores extranjeros (provenientes de países como Estados Unidos, Corea del Sur o Pakistán), como productos de fabricación propia y cuenta con una cartera de 15.000 clientes y medio millón de visitas anuales.

Ivars considera que el cliente es “un amigo” al que hay que cuidar y fidelizar, no solo mediante el trato directo sino a través de la educación y de dar a conocer, especialmente a los niños, de qué trata la actividad y la importancia de las abejas y su ciclo de floración.

Fuente: Levante EMV.