Ribera Salud, patrono de la fundación, colabora por la sostenibilidad del sistema a largo plazo

La colaboración público privada es uno de los ejes de Naciones Unidas en la Agenda 2030 y desde Ribera Salud estamos muy satisfechos de estar contribuyendo al cumplimiento de los ODS. Porque el mundo cambia y evoluciona a una velocidad creciente y el sector privado está llamado a colaborar, sin lugar a dudas, en la gestión de los servicios públicos y a tener un mayor espacio y protagonismo.

La colaboración público privada contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y supone un importante refuerzo para garantizar unos servicios sanitarios de calidad a los ciudadanos; un objetivo común del sector público y del privado, que deben trabajar conjuntamente para hacer frente a los grandes retos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios del mundo ante el aumento de la población, la cronificación de enfermedades, las nuevas tecnologías y el inevitable incremento del gasto sanitario. Y además debemos ser capaces de que los servicios sean sostenibles para un futuro a largo plazo.

En Ribera Salud, cuando decimos que queremos un mundo mejor y más saludable, estamos pensando en la sociedad actual y futura. Por ello, la ayuda y la contribución en las comunidades donde estamos presentes, en general, y el apoyo a la sociedad en particular, es prioritario para nosotros. Así, el cuidado de las personas y el entorno es un valor básico y una condición para nuestro desarrollo. Esta visión se materializa en distintos proyectos e iniciativas para cumplir con nuestra misión de trabajar por la salud y el bienestar de los ciudadanos, con un modelo de gestión responsable que aporta valor a la sociedad y contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario, como demuestran numerosos informes oficiales.

“La colaboración público privada contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y supone un importante refuerzo para garantizar unos servicios sanitarios de calidad a los ciudadanos”

Para Ribera Salud, velar por el mejor estado de salud de la población significa también preocuparnos por el impacto de nuestra actividad en el entorno. Desde sus inicios, Ribera Salud ha apostado por la RSC como parte de la planificación estratégica de la empresa, de su identidad y cultura, como una manera de interactuar con sus grupos de interés y difundir el compromiso que tiene la organización con sus empleados, con el entorno social en el que actúa, así como con el medio ambiente y los colectivos más desfavorecidos, comprometiéndose a gestionar los recursos e instalaciones de forma óptima y segura, mejorar la experiencia del usuario, cumplir su misión de ofrecer el mejor servicio sanitario, y ser excelentes en la gestión de personas.

Ello es posible gracias a una gestión clínica moderna, acorde al siglo XXI, con la ayuda de la mejor tecnología al servicio de nuestros pacientes, y sobre todo, por contar con un equipo de profesionales bien formados y cualificados. Solo con estos principios de sostenibilidad y de compromiso con la salud de los ciudadanos, conseguiremos hacer frente a los retos futuros y perdurar en el tiempo.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Consalud