BigBuy se traslada a La Marina con la compra de un edificio de 4.000 m2 en la Avenida del Puerto

BigBuy se traslada a La Marina con la compra de un edificio de 4.000 m2 en la Avenida del Puerto

ACOGERÁ MÁS DE 500 PUESTOS DE TRABAJO

Poder trabajar en el núcleo urbano de las ciudades se ha convertido en un requisito muy suculento para seguir atrayendo talento a las compañías. Y así lo ha entendido la valenciana BigBuy, quien ha decidido trasladar sus oficinas a un espacio cercano a la Marina de València, polo de innovación de la ciudad. 

La tecnológica, referente en ecommerce B2B, ha dado el primer paso de su traslado -que se acometerá próximamente- con la compra de un edificio situado al final de la Avenida del Puerto. Tras una fase de rehabilitación del inmueble, la compañía de dropshipping y el resto de empresas de su grupo empresarial se mudarán a esta nueva sede y dejarán sus oficinas de Moncada.

Más de 500 puestos de trabajo

El edificio está ubicado en el número 273 de la Avenida del Puerto y cuenta con 4.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas y una amplia terraza superior. La rehabilitación está proyectada para acoger más de 500 puestos de trabajo, respetando el diseño original de la fachada y asegurando la eficiencia energética y medioambiental del inmueble.

La compañía empezará este mes las obras para la rehabilitación del edificio y, si todo transcurre según lo previsto, planea efectuar el traslado a finales de este año. A pesar de dejar sus oficinas en Moncada, sí que mantendrán en la localidad su almacén: un espacio de 20.000 metros cuadrados que funciona desde hace años como centro de todas sus operaciones logísticas. 

“Esta mudanza a La Marina tiene dos objetivos fundamentales”, señala Víctor P. Amarnani, CEO y Co-fundador de BigBuy. “Por un lado, fomentar el bienestar de nuestros trabajadores, ofreciéndoles un lugar de trabajo con un diseño único y en una excelente localización. Por otro lado, acercar BigBuy a una zona de innovación y emprendimiento como es La Marina de Valencia”.

Impulsar el ‘ecommerce’ y el ‘retail tech’

“El servicio de dropshipping consiste en que una gran parte de nuestros clientes minoristas venden en el canal online sin necesidad de comprar el stock. Cuando a ellos les llegan los pedidos se redirige de forma automática a BigBuy, quien se lo envía al cliente final”, explicaba su cofundador Salvador Esteve en una entrevista a Valencia Plaza. 

Partiendo de su modelo y su conocimiento, BigBuy quiere convertir esta nueva sede en un hubtecnológico con el que impulsar la innovación en ecommerce y retail tech. Para ello, planea organizar eventos, definir colaboraciones con startups punteras En este sentido, busca crear un espacio donde prime la experiencia, con el que atraer el mejor talento e impulsar el desarrollo tecnológico. 

La compañía, encargada de prestar servicio de mayorista a los propietarios de ecommerce, ha registrado un crecimiento exponencial desde su creación en 2012. “Hay muchos factores detrás de estos buenos resultados, pero uno de ellos es la gran inversión que hace la compañía en asegurar el bienestar de sus empleados”, señalan desde la empresa. A día de hoy, ofrecen jornada de cuatro días, horario intensivo, teletrabajo o catering saludable, entre otros beneficios. 

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