Benidorm espera una ocupación media del 90% en el período navideño

turismo-benidorm-navidad-comunidad-valenciana

Benidorm espera una ocupación media del 90% en el período navideño

La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) ha adelantado que la ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana para estas navidades presenta buenas provisiones, sobre todo en Valencia y Benidorm, donde se espera una ocupación media del 90%.

Se espera que la ocupación media durante esta semana en la Costa Blanca se sitúe entre el 75 y el 80%, y durante la próxima semana ya hay un 85% reservado según ha señalado la patronal hotelera en un comunicado.

Los principales puntos de origen son los de proximidad, es decir, de la propia Comunidad Valenciana o del radio que se encuentra a cuatro horas en coche (Madrid, Castilla-La Mancha o Aragón). Por su parte el turismo internacional, se estima que representará entre el 40 y el 50% del total del mercado en estas fiestas navideñas.

Hosbec ha advertido que estas cifras pueden elevarse entre dos y tres puntos por las reservas de última hora favorecidas por las temperaturas, que rozarán los 20 grados en toda la costa valenciana.

En cuanto a la provincia de Castellón, se mantiene abierto el 50% de su planta hotelera, unas 13.000 camas de las 26.000 disponibles, mientras que en Valencia y Alicante están abiertas la práctica totalidad de sus establecimientos y plazas, con 18.000 y 8.000 respectivamente

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.