Baleària retoma la línea València-Mostaganem (Argelia) con una salida semanal

La conexión entre el puerto valenciano y el argelino permanecía suspendida desde el mes de marzo del año pasado.

La compañía marítima Baleària ha recuperado su conexión marítima entre Valencia y Mostaganem (Argelia) el próximo 20 de noviembre. Esta línea llevaba suspendida desde marzo de 2020 cuando se decretó el cierre de fronteras, ha señalado la naviera. “El Gobierno argelino”, ha señalado, “ha autorizado retomar inicialmente la ruta con un servicio semanal, que partirá los sábados desde el puerto de Valencia y los domingos desde el enclave argelino, ambos a las 18.30 horas”.

Balearia retomará sus viajes

La línea irá a cargo del ferry ‘Dénia Ciutat Creativa’, con capacidad para 399 personas y 430 vehículos. El director general de la naviera, Georges Bassoul, ha mostrado su satisfacción por la reapertura de la ruta, ya que Argelia “es un mercado estratégico donde la compañía quiere seguir creciendo”. Bassoul ha afirmado que van a seguir “aportando todo nuestro conocimiento para mantener la excelencia del servicio, tanto en comodidad y prestaciones para el pasaje, como en fiabilidad de horarios y regularidad para las mercancías”.

El buque ofrecerá todas las medidas de confort para los clientes y se mantendrán durante los viajes unos protocolos sanitarios y de limpieza estrictos para prevenir los contagios. Entre ellos, la naviera ha destacado los dispensadores de gel hidroalcohólico, el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura y un plan de desinfección y limpieza más exhaustivo. Asimismo, Baleària ha recordado que todos los viajeros “deberán cumplir con las medidas sanitarias de prevención exigidas por ambos países en el momento del embarque”