Baleària presenta su nuevo fast ferry propulsado por Gas Natural Licuado

becaria-fitur-ferry-gas-natural-licuado-patrono-fundacion-conexus-comunidad-valenciana-comunitat-valenciana-madrid

Baleària presenta su nuevo fast ferry propulsado por Gas Natural Licuado

Baleària presentará en FITUR sus nuevos proyectos relacionados con el uso de gas natural, al que acudirán entre otras personalidades Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo y los presidentes autonómicos de Valencia y Baleares, Ximo Puig y Francina Armengol.

Durante los días 23 al 27 de Enero, Baleària dará a conocer su apuesta estratégica por el uso del gas natural licuado como combustible en su flota. Concretamente presentará su nuevo fast ferry, el primero a nivel mundial que irá propulsado por  motores a gas y que integra las tecnologías internacionales más innovadoras. En palabras de su presidente, Adolfo Utor Martínez, “nuestra apuesta por el uso de Gas Natural licuado, en la que somos pioneros, es ya una tendencia en nuestro sector”.

Por otro lado, Baleària también presentará su compromiso con los territorios en los que opera a través de diversos proyectos. En el ámbito social por ejemplo, destaca la colaboración con Melilla o la campaña SolidarizArte, cuyos beneficios irán destinados a la ONG Save the Children. En el área cultural, se llevará a cabo una colaboración con Chefsin para realizar un showcooking de gastronomía balear. También se llevarán a cabo otras iniciativas como el patrocinio de la Maratón de Formentera o la presentación de un portal web para agencias de viaje que permita mayor agilidad en las reservas.

Para poner el broche al evento, Baleària expondrá diferentes innovaciones que han desarrollado o en las que se encuentran trabajando vinculadas a pasajeros, agencias de viajes y clientes de carga, que mostrarán a través de elementos interactivos y realidad virtual. Utilizarán también sus redes sociales para transmitir en directo todo lo que sucede y se finalizará con un espectáculo de magia en el propio stand.

Baleària cuenta con presencia en 5 países y es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, Ceuta, Melilla y las islas Canarias. En cuanto a sus planes de inversión se dirigen tanto hacia abrir nuevos tráficos internacionales como hacia la innovación y digitalización. La compañía se define como una empresa ciudadana y responsable que ha sido capaz de implementar los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en los tres ámbitos económico, social y ambiental.

En el año 2017 Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además sus 25 buques recorrieron más de 1,2 millones de millas. Cuentan con 1.500 empleados y su facturación alcanzó los 362 millones de euros.

Fuente: Baleària.