Ayuda a Save the Children a atender a las familias más vulnerables

ayuda-a-las-familias-mas-vulnerables-save-the-children

Ayuda a Save the Children a atender a las familias más vulnerables

Save the Children pone en marcha un plan de emergencia para ayudar a familias valencianas que se encuentran en situación de pobreza y con menores en exclusión social ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El contexto actual de emergencia de salud pública provocada por el coronavirus ha agravado la situación que viven en estos momentos unas 6.500 familias con las que Save the Children trabaja cada día en toda España. Esto es lo que les ha llevado a poner en marcha el programa “A tu lado”, para ayudar a esas 6.500 familias en España que no tienen acceso a alimentación básica.

Los niños y niñas de estas familias que ya vivían en situación de pobreza no tienen acceso a la alimentación básica que tenían antes en los comedores escolares. Son familias que han visto empeorada su situación a raíz de la crisis generada por el coronaviurs, padres y madres que a día de hoy ya no pueden cubrir las necesidades básicas de alimentación y atención adecuada de sus hijos e hijas sin ayuda.

¿En qué consiste el programa de emergencia?

“A tu lado” se ha creado específicamente para atender a los niños y niñas más vulnerables en estos momentos y darles el acceso a una alimentación básica, a una atención psicológica y la posibilidad de seguir con su educación.

Esto es urgente, especialmente para las familias encabezadas por los llamados “trabajadores pobres”, es decir, personas que tienen trabajo pero cuyos ingresos no les permiten salir de la pobreza, así como las familias monoparentales, es especial las madres solas con hijos a cargo.

Desde Save the Children están llevando a cabo las siguientes acciones:

• Están preparando bonos para alimentos básicos a las familias que más lo necesitan
  • Ofrecen un servicio de apoyo psicológico y de acompañamiento a padres y madres con pautas de crianza y educación positiva
  • Ayudan a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de sus programas de intervención educativa a través del apoyo escolar a distancia y les proporcionamos herramientas tecnológicas (conexión a internet, distribución de tablets…).

Los educadores y psicólogos de Save the Children están ya en contacto con estas familias para averiguar y detectar sus principales necesidades y darles ayuda de forma urgente. Y para eso hace falta gente solidaria y comprometida con el cumplimiento de los derechos más básicos de la infancia.

Te dejamos el enlace a la página oficial de Save the Children, a través de la cual les podéis hacer llegar vuestro apoyo y os animamos a compartirlo con vuestros amigos y familiares.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Save the Children.