AVLO entre Valencia y Madrid ya tiene fecha de inicio

AVLO entre Valencia y Madrid ya tiene fecha de inicio

El tren “low cost” de Renfe, AVLO, pondrá en marcha sus servicios durante las próximas Fallas. 

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció que Renfe lanzará los servicios del reconocido tren “low cost” en las próximas Fallas.

De esta manera se piensa mejorar la oferta de transporte público en una decisión que era ansiada hace tiempo en la Comunitat. 

En primavera se prevé que también empiece a operar la empresa Ouigo, mientras que la tercera que ampliará más la oferta, Ilsa, se estima que el estreno ocurrirá en el segundo semestre.

AVLO 

En junio de 2021 arrancó la primera línea del AVLO entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. 

Los billetes tienen un precio notablemente más barato que el AVE convencional. 

El anuncio se produjo ayer tras una reunión entre Sánchez y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por la exposición al público de los estudios informativos del túnel pasante del Parque Central y del tramo de la línea de alta velocidad entre Valencia y Castellón.

Los trenes AVLO se estrenaron a mediados de junio en la línea Madrid-Barcelona con cuatro circulaciones al día por sentido, una cifra que se ha ido incrementando de manera puntual. 

Cada convoy tiene 438 plazas y tienen la capacidad de alcanzar los 330 kilómetros por hora.

La pandemia ha retrasado la liberalización de las líneas AVE, que despegarán de manera definitiva en la primavera de 2022, a pesar de todos los anuncios.

El anuncio de la ministra se produjo en el marco de la presentación de un trámite importante para la construcción del eje pasante en Valencia y el tramo de la línea de alta velocidad hasta Castellón. En total se han elaborado siete alternativas comunes para los dos proyectos, que serán expuestas al público para recibir alegaciones.

Los tiempos de viaje no se diferencian mucho entre ellas, alrededor de 22 minutos entre la capital de la Plana y el cap i casal, aunque sí el coste, que oscila entre los 1.440 millones y los 2.265 millones, sin incluir el IVA. Todavía no hay plazos para las obras.

El túnel es la infraestructura que cruzará Valencia desde la futura estación Central hasta la parte norte de la ciudad, donde volverá a salir a la superficie a la altura de la huerta de Vera. 

La ministra precisó a preguntas de los periodistas que se cumplirán todos los requisitos ambientales en el trazado que afecte a superficie agrícola.



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