Aumenta un 6,55% la creación de empresas en la Comunitat Valenciana durante el mes de abril

aumenta-un-seis-coma-cincuenta-y-cinco-por-ciento-el-numero-de-empresas-creadas-en-la-comunitat-valenciana-durante-el-mes-de-abril

Abril ha sido un buen mes para el sector empresarial en la Comunitat Valenciana, donde se han producido 1.041 nuevas altas, lo que representa una subida de un 6,55%  según los datos de Axesor.

La Comunitat Valenciana se sitúa entre las cuatro únicas regiones de España que supera el millar de empresas creadas durante el pasado mes de abril. El ranking lo completan la Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña. Si observamos el total nacional de empresas creadas, vemos que fueron 8.934 durante el mes de abril, lo que representa un descenso del 2,9% con respecto al mismo mes del año anterior. Según datos de Axesor, el número de compañías creadas durante el primer cuatrimestre del año a nivel nacional, fue de 34.941, un 3,38% menos que en el mismo período de 2018.

También el sector de la construcción registró una bajada durante el mes de abril, que lleva acumulado desde principios de 2019 un total de 5.058 nuevas altas frente a las 5.150 del mismo período de 2018. Sin embargo, en contrapunto a estos datos nos encontramos con el comercio, que ha experimentado en este 2019 una subida de un 1,57% con un total de 1.815 nuevas sociedades mercantiles, debido en gran parte a la “rápida expansión del comercio on-line y a una caída en el nivel de ahorro de los hogares”.

Los sectores económicos con menor crecimiento son la hostelería, que disminuye en un 3,22% con un total de 933 nuevas empresas; la industria manufacturera, que cae un 8,77% con un total de 468 sociedades; y el sector inmobiliario, que baja un 6,12% con un total de 890 nuevas empresas.

A nivel nacional, Axesor señala 12 sectores que experimentan bajadas interanuales en cuanto a emprendimiento, entre las que destaca la industria extractiva y la educación, con bajas del 33,33% y el 22,6% respectivamente. Por el contrario, los sectores que registran mayores subidas son el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con un 11,5%; y el suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación, con un 73,68% al alza.

La región que encabeza la lista de subidas es la Comunidad de Madrid, que suma un total de 1.960 empresas creadas durante el mes de abril, seguida de Cataluña con 1.810, Andalucía con 1.413 y la Comunitat Valenciana con 1.041. La Comunidad que menos sociedades ha creado durante el mes de abril es La Rioja, con un total de 49.

Fuente: Europa Press.

Tags: