Aumenta la presencia de empresas de la Comunidad Valenciana en Fitur

fitur-2020-aumentan-las-empresas-de-la-comunidad-valenciana

Aumenta la presencia de empresas de la Comunidad Valenciana en Fitur

Este año, la presencia de empresas de la Comunidad Valenciana en Fitur se dispara, con un aumento del 40%.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, informó este jueves que la Comunidad Valenciana acudirá a la XL edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, con un total de 282 empresas frente a las 170 que acudieron la pasada edición. Este incremento del 40% se ha producido especialmente en la zona de producto, porque aunque es una feria promocional “lo verdaderamente importante es el sesgo profesional” “la esencia es un espacio para comprar y vender”.

En cuanto a las novedades de Fitur 2020, Colomer destacó que hay que trasladar la diversidad de nuestra oferta para “no cerrar nunca” “acabar con la estacionalidad” y conseguir así “una industria sostenible”. “Nuestro gran leit motiv es nuestro producto. Cero conformismo es la marca de nuestra política turística, huir de la zona de confort porque no podemos gestionar rutina sino que hay que innovar constantemente”, señaló.

De las 282 empresas que participarán este año, 56 contarán con mesas identificadas en la zona de empresas, y 160 en la zona expositiva de producto, dividida en cuatro bloques diferenciados: Mediterráneo Cultural, con 47 empresas; Mediterráneo Gastronómico, con 21 empresas; Mediterráneo Natural, con 45 empresas; y Mediterráneo Activo, con 47 empresas.

En esta edición además, se realizarán por primera vez presentaciones de empresas con producto experiencias de seis minutos de duración cada una, a la que se han sumado un total de 24 empresas adheridas a CreaTurisme. Habrá un total de 240 actividades de diferentes tipos como talleres, mesas redondas o showcooking, entre otras, y hay confirmadas 20 reuniones con responsables de diferentes OETs (Oficias Españolas de Turismo). Colomer resaltó que Fitur “es la primera cita destacada del año, pero durante 2020 se participará en 43 ferias y eventos promocionales” en 13 mercados diferentes y se han planificado más de 250 acciones internacionales.

El stand principal de la Comunidad Valenciana en Fitur, este año estará ubicado en la cabecera del pabellón 7 del recinto ferial y contará con 2.053 m2 divididos en tres islas. Se seguirán manteniendo además los espacios en la zona de Fitur Gay LGTBI+ y Fitur Festivales, con 36 m2 casa uno, ubicados en el Pabellón 3.

Además, la Comunidad Valenciana también estará presenta en la zona de Fitur Empresas y contará con un stand de Invattur de 20 m2 en el pabellón 10, al que se le sumará un espacio en Fitur Cine en el pabellón 2 con dos espacios modulares de 9 m2 cada uno.

El expositor con el que participará la Comunidad Valenciana, estará distribuido en tres islas diferenciadas. La primera de ellas integrará las seis marcas turísticas: Valencia provincia y ciudad, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Alicante y Costa Blanca. Junto a ellas se colocará el espacio destinado al producto Fiestas, donde se expondrá un monumento de la Federación de Hogueras de San Juan, una Gaiata del Ayuntamiento de Castelló, un espacio tematizado por la Junta Central Fallera de Valencia y, como novedad, un monumento conmemorativo de la Ruta del Grial.

La segunda isla estará destinada a productos y empresas. La zona de producto contará a su vez con cuatro grandes bloques temáticos bien diferenciados, mientras que la de empresas, tendrá un espacio central de trabajo en el que se prevé la presencia de 56 empresas y asociaciones distribuidas en distintas mesas de trabajo.

Por último, el stand dispondrá de espacios destinados a la comunicación, con dos salas de prensa para realizar presentaciones, tres cabinas de radio, un espacio para la atención a medios de comunicación y una plaza central en la que se recogerán las distintas presentaciones solicitadas por instituciones, asociaciones y empresas. Además, se habilitarán tres espacios destinados a la gastronomía, como son el gastrobar, la zona de showcooking y un área específica de catas.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de El Mundo.