Ascer y UJI colaborarán en el estudio sobre sostenibilidad, concentración empresarial o covid

La Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UJI y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos -Ascer- han reforzado su colaboración con el fin de trabajar en conjuntamente en ámbitos como la sostenibilidad en la empresa cerámica, el surgimiento de empresas de servicios como una nueva categoría de compañías en el clúster y los efectos de la concentración empresarial, o la respuesta del sector frente al impacto ocasionado por la covid-19, según han informado este lunes fuentes de la patronal azulejera a través de un comunicado.

La cátedra y Ascer vienen manteniendo una línea de diálogo dirigida a trabajar en posibles líneas de colaboración en temáticas de interés común. Así, la semana pasada, el director de la cátedra, Xavier Molina, y los profesores Luis Martínez y Daniel Valiente, mantuvieron una reunión por videoconferencia con el secretario general de Ascer, Alberto Echavarría, y el responsable del Servicio Jurídico de la asociación, Óscar Gaspar, en la que se trataron líneas de colaboración en estos campos.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de CastellonPlaza