Apertura del Programa de Formación en Liderazgo de la Fundación Conexus y la Fundación Pablo VI

programa-de-formacion-en-liderazgo-para-jovenes-de-la-comunidad-valenciana-visita-al-senado-de-madrid-con-alberto-fabra1

Ayer tuvo lugar la apertura de nuestro primer Programa de Formación en Liderazgo, organizado junto con la Fundación Pablo VI y dirigido a jóvenes de entre 25 y 35 años de la Comunidad Valenciana.

Como inicio de acto, contamos con la presencia con la ex ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, que puso sobre la mesa los retos que se le presentan a Europa en el contexto actual y que vienen precisamente asociados con la falta de liderazgo y la pérdida de confianza en las instituciones y en los valores comunes.

“Precisamente esta pérdida de confianza en las instituciones y su consiguiente debilitamiento es lo que ha provocado la irrupción de los nacionalismos y no al revés”, explica la exministra, y es por ello que como futuros líderes, “tenéis que articular un discurso amplio, no estrecho”, y tener claro que “el mundo no se entiende sin España. Liderar quiere decir aconsejar, aprobar, dar confianza en que ser españoles y europeos, te permite contribuir a hacer un mundo mejor”. Tras esta charla de Palacio, los jóvenes han tenido la oportunidad de dialogar con ella acerca de la inmigración, el Brexit, el futuro de la unión monetaria y otros temas actuales que les preocupan.

A continuación, los encargados de dar la bienvenida a los jóvenes fueron el presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, y el director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela, que en sus discursos volvieron a dejar claro el objetivo del programa, que no es otro que fomentar el talent, potenciar el compromiso social y promocionar el conocimiento de las instituciones, siempre con un claro enfoque humanista.

“El talento es clave en el éxito colectivo, el compromiso social es vital para el desarrollo de una tierra y el mundo necesita personas con visión global y conocimiento de las instituciones”, les ha explicado Manuel Broseta, a lo que Avezuela añade que “con este Programa, consolidáis nuestra apuesta por el liderazgo humanista”.

Por la tarde, los participantes han comenzado con las visitas institucionales en el Senado, donde han sido acompañados por el expresidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra. Con él, han mantenido una charla acerca del futuro político de España y de la Comunitat, de la situación laboral de los jóvenes, del sistema sanitario y de pensiones y de otras muchas cuestiones de interés general.

El senador Alberto Fabra por su parte, les ha animado a trabajar con responsabilidad para contribuir a la mejora de su entorno.