Alicante se posiciona entre los hubs de “startups” españoles más valiosos

Alicante se posiciona entre los hubs de “startups” españoles más valiosos

Alicante camina entres los hubs de “startups” más valiosos a nivel nacional.

La formación de “startups” de València continúa en formación tras una década de arduo trabajo. En cifras, la Comunidad Valenciana se posiciona como el tercer hub más valioso de España por detrás de Madrid y Barcelona.

El informe fue realizado por Spanish Tech Ecosystem y promovido por Endeavor y el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

A lo largo de los años, el sector de la innovación en València incorpora de manera continua una serie de actores empresariales que dan pie a cada vez una mayor y mejor capacidad de los ecosistemas existentes.

Tercer hub

A pesar de todo, desde el año 2015; Valencia ha pasado a ser el tercer hub en recibir una mayor cantidad de capital procedente de “Venture capital” y, a mucha distancia de otros enclaves como Alicante o incluso Bilbao, que continuamente se disputa la posición con València en dimensión y volumen del ecosistema. Concretamente, han sido 506 millones de euros invertidos desde hace seis años.

Estudio Dealroom

Elaborado por la empresa Dealroom, empresa europea de análisis de datos sobre startups, el ecosistema de emprendimiento innovador de España se ha multiplicado por cinco durante seis años.

España alberga más de 10.500 startups y más de 300 scaleups. Entre los sectores pujantes, destacan las startups de fintech, salud y banca

Entre las empresas, s.e encuentra Flywire, fundada por el valenciano Iker Marcaide y con sede en Boston y Valencia. Una compañía valorada en 3,2 billones de euros y que en mayo de 2021 salió al mayor mercado bursátil tecnológico, el Nasdaq

El informe señala entre otras cuestiones que la inversión de las startups españolas está detallada por inversores españoles y europeos: en 2020, solo el 15% del capital se obtuvo de fuera de Europa.  “Este estudio pretende mostrar la entrada en la madurez del mercado español: buena infraestructura de fondos y business angels, emprendedores de ‘segunda y tercera vuelta’, ambición sana, exits  y rondas relevantes para competir a nivel global. Enseñando la realidad y el potencial de nuestro mercado esperamos atraer inversión tanto para los emprendedores españoles como para los fondos españoles de venture capital“; remarcaba en un comunicado Aquilino Peña, cofundador de Kibo Ventures y Presidente de ASCRI.



Si quieres conocer más sobre la Fundación...