Alemania refuerza la imagen de la Comunidad Valenciana como destino seguro

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, ha elogiado este martes las medidas tomadas para proteger a los turistas que decidan visitar España.

“España se ha preparado de manera concienzuda para el turismo estival que se avecina”, ha señalado Maas, que ha pedido a los turistas alemanes que sigan las estrictas reglas establecidas en sus vacaciones en España y que disfruten de las mismas “con el necesario sentido común y precaución”.

Mass se ha reunido en Valencia con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, el presidente de la Generalitat,Ximo Puig, y ha visitado el puerto de Valencia, con relaciones comerciales intensas con los puertos de Bremen y Hamburgo.

Para Puig, que la primera salida de Maas de Alemania haya sido a la Comunidad Valenciana es un “signo de confianza” que cree que otorga “credibilidad exterior” a la región como destino turístico a pesar de la pandemia.

El presidente ha querido resaltar “especial relación” comercial, política institucional y cultural que une a la Comunidad con Alemania –el país donde más se exporta desde el Puerto de Valencia y segundo país proveedor al que más se compra– y ha señalado que la visita del ministro alemán “en este momento tan determinante, reafirma la voluntad de Alemania de avanzar juntos y salir juntos de esta situación difícil”.

Desde su punto de vista, la llegada del mandatario alemán “es fundamental por la imagen que ofrece de seguridad para todos aquellos turistas alemanes que pueden venir a estar entre nosotros esta temporada”.

Con la pandemia, Puig ha defendido que hay que “actuar con la máxima prudencia” pero ha hecho hincapié en que Alemania se basa en las mismas garantías sanitarias (uso de la mascarilla, la limpieza, etc) y hay que “coexistir” con el coronavirus, con las medidas que marque la autoridad sanitaria.

La Fundación de empresarios Valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de ElMundo.es