Alemania lidera el ranking de búsquedas de vuelos a Alicante

Según un informe elaborado por Turisme Comunitat Valenciana para la situación del sector en el mes de mayo, el alemán era el que más búsquedas había realizado para vuelos en el Aeropuerto de Alicante-Elche.

Todo ello sabiendo que el volumen de acciones es altamente inferior al de años anteriores: en mayo de 2019 se registraron 4,1 millones mientras que este año ha sido de 894.000.

Se trata de una tendencia que se viene observando en los últimos meses para vuelos en el cuarto trimestre, y que deja en segundo lugar a los británicos, líderes indiscutibles en la provincia alicantina pero que están sufriendo la peor cara del virus en el mes estudiado. El documento atribuye este interés por Alicante al turismo residencial, ya que muchos de ellos tienen su segunda vivienda en este territorio y pasan sus vacaciones bajo esa modalidad.

En cuanto al precio de los vuelos, precisamente es Alemania la que más caro tiene el viaje hasta Alicante: se sitúa en 238 euros de media en el último día registrado por el informe, que es el 25 de mayo. Esto es el doble del valor que tenía el 27 de abril, momento en el que no ha parado de subir. En el lado opuesto están Italia (38 euros) y Francia (37 euros).

Percepción de seguridad en los mercados principales

Uno de los parámetros que más estudian para tomar el pulso al sector está en la percepción de seguridad que tienen los turistas potenciales. Para ello, analizan los comentarios que se vierten en redes sociales, en este caso, para la Costa Blanca. Unos resultados positivos teniendo en cuenta que todos los mercados principales se sitúan por encima de la media, que está en 94,9 puntos. Así, todos están en 100 puntos (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Rusia o Bélgica).

España está en 93,2 puntos, es decir, en una posición más crítica ante la situación pero también con resultado positivo y cerca de la media de todos los países.

En las conclusiones del informe, Turisme señala que la tecnología tendrá un “papel fundamental para la anticipación de futuros escenarios adversos y también para la recuperación ágil del sector turístico”. Dentro de la estrategia de marketing y conociendo las necesidades del sector, han lanzado un nuevo portal turístico online para “la promoción y comercialización de la Comunitat Valenciana como destino turístico con un diseño innovador, moderno y funcional que lo convierten en la puerta de entrada y de regreso de los viajeros que elijan la región como destino”.

La Fundación de empresarios Valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de AlicantePlaza