06 Sep Embutidos Martínez aumenta un 7 % su volumen de ventas en 2020
Tras un año marcado por el COVID, Embutidos Martínez registró en 2020 un volumen de ventas de 43 toneladas, un 7 % más que el año anterior, y una facturación de 157 millones de euros.
Durante ese periodo, la empresa que provee a Mercadona de productos cárnicos frescos invirtió en medidas y tecnología que garantizaron a todo su personal un entorno seguro en el que poder llevar a cabo su trabajo en estos tiempos de pandemia.
“Todas estas inversiones han permitido seguir trabajando durante el año 2020 con total normalidad y prestando servicio al aumento de la demanda por parte los consumidores, finalizando el ejercicio 2020 con un resultado de 7,6 millones de euros”, señalan desde la compañía.
Más de 18 millones para impulsar la sostenibilidad
En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en el impulso de su estrategia de maximizar la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la calidad y la protección de su equipo humano. Por ello, en los dos últimos ejercicios Embutidos Martínez ha destinado un total 18,6 millones de euros a este fin.
La inversión se ha dedicado principalmente a la nueva construcción de la fábrica de elaborados cárnicos frescos de 8.600 m2 en Cheste (Valencia). “Las obras se iniciaron en el mes de junio del 2020 y en solo 9 meses las primeras bandejas de producto estaban listas para vender. Todo gracias tanto al equipo de Embutidos Martínez como a los colaboradores externos, entre los que se encuentra la empresa valenciana DCM encargada de integrar toda la tecnología necesaria para su funcionamiento”, puntualizan.
Nuevas líneas de producto
Fiel a su espíritu innovador, Embutidos Martínez continúa invirtiendo en sus equipos adaptándolos a los últimos avances tecnológicos para desarrollar nuevos productos, que cumplan con las nuevas necesidades de un consumidor cada vez más exigente y alineado con productos sabrosos, saludables, sostenibles y de calidad.
Por ello, además de la elaboración de productos cárnicos como carnes picadas, embutidos y otros preparados, también se abordan nuevos productos basados en proteínas alternativas.
Y es que, desde que abriera su primera carnicería en la localidad valenciana de Torrent, en 1963 y, en 1985, su factoría en la misma ciudad, esta empresa familiar, actualmente en tercera generación, ha ido creciendo con el foco siempre puesto en la innovación y la calidad.
Aumenta la plantilla
La plantilla, de 442 trabajadores, se ha visto reforzada con 15 nuevos profesionales en el último año, destacando su política de contratación indefinida, que permite dar estabilidad a largo plazo a sus equipos para que estos puedan mantenerse focalizados en la calidad, la seguridad y el buen hacer de su día a día.
Además, la compañía ha puesto en marcha nuevos Sistemas de Seguridad y Prevención para el mantenimiento de sus estándares de Seguridad y Salud, en el marco de la ISO 45001 sobre seguridad y salud en el trabajo, en la que la empresa se encuentra certificada.
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