Rueda de prensa y presentación de Valencia Boat Show en la sede de Fundación Conexus, con galería de fotos

Hoy se ha celebrado una rueda de prensa a las 12 horas en la sede de nuestra Fundación con motivo de la presentación del renovado espacio del salón Valencia Boat Show. Al encuentro han acudido diferentes representantes del sector, entre los que se incluye Nacho Gómez, director del Valencia Boat Show; Antonio Bernabé, director de Valencia Turismo; Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas; y  Vicent Llorens, director general del Consorcio Valencia 2007.

Valencia Boat Show va a presentar su 11ª edición del 30 de octubre al 3 de noviembre en la Marina de Valencia e incluye un gran número de novedades. El evento se ha profesionalizado y ha tomado una nueva dirección y gestión, separando por primera vez el cargo de director del salón, título que recae sobre Nacho Gómez – Zarzuela, y el de presidente de la Unión de Empresas Náuticas, ostentado por Isabel Gil.

Además este año cuenta con una oferta más competitiva; un salón ampliado a nuevos sectores y públicos, un apoyo total de las instituciones, y una combinación estratégica de espacios profesionales y zonas abiertas al público. En palabras del propio Gómez, “los objetivos de este año eran, en primer lugar profesionalizarlo, y en segundo lugar abrirlo a la ciudadanía, que se convierta e un festival del mar y el acceso sea, en su mayoría, público”.

Un salón renovado. Un crecimiento sin precedentes.

Nacho Gómez – Zarzuela ha aprovechado además para darnos algunos datos acerca de la relación que guarda la capital con la náutica. Madrid es la tercera ciudad tanto en número de matriculaciones como en número de empresas náuticas, y por ende, lugar de concentración de ventas, además de otras curiosidades como que es donde se encuentra la librería de referencia del sector. Es precisamente ese, el motivo de elegir la capital como lugar para presentar este nuevo espacio, dado el papel tan importante que juega en la industria.

Por su parte, Antonio Bernabé, ha querido destacar el potencial de la ciudad de Valencia por su clima, sus playas, sus gentes y todos los lugares de interés que alberga. También ha subrayado el papel de la Marina de Valencia “que se ha convertido por sí misma en un destino dentro de la propia ciudad, vinculado también al salón náutico”, que añade que genera “un importante impacto económico”.

La presidenta de la Unión de Empresas Náuticas, Isabel Gil, nos ha hecho un repaso de la historia del Valencia Boat Show desde 2008 hasta su consolidación en 2013, y de todos los cambios que esta nueva edición trae consigo. Ha aprovechado para explicarnos que ya hay más de 60 expositores confirmados a falta de cuatro meses para el evento y que “es un salón creado por y para la industria del sector”, a lo que añade que “la náutica son barcos, pero también es cultura, es deporte, accesorios…y este año cuenta con la total implicación de las instituciones valencianas, por lo que va a estar abierto en la gran mayoría de espacios a la ciudadanía”.

Por último ha intervenido Vicent Llorens, que de nuevo ha destacado el papel de la náutica como algo más que turismo. “La náutica es industria, es educación, es formación, atrae visitantes, en definitiva es un sector productivo con una capacidad de desarrollo muy importante en la que España podría ser una potencia mundial dada la cantidad de costa que alberga”. Añade que “para nosotros la náutica es estratégica”, ya que del total de amarres “un 35% es de población extranjera comunitaria, que vive en su país de origen, pero que aprovecha las conexiones existentes para utilizar los amarres de La Marina” en sustitución incluso de otros que se encuentran en otras zonas de España.

Llorens recuerda que la Marina de Valencia ha sido la primera en incorporar zodiacs con motor eléctrico por su compromiso con la sostenibilidad, además de destacar la localización tan privilegiada que tienen por encontrarse en Valencia, una ciudad de un millón de habitantes llena de vida y de ocio, y con una riqueza cultural envidiable, que se mantiene activa durante todos los meses del año. “Este año, todo el mundo va a tener un motivo para acercarse al Valencia Boat Show más allá de la náutica, con exposiciones, música e, incluso, literatura”, señala Llorens.

En todas sus intervenciones, los representantes de la náutica, han aprovechado para agradecer a la Fundación Conexus por acogerles y por el papel tan importante que juega en la visibilización de la Comunidad Valenciana y todo su potencial y por ser facilitadora y creadora de vínculos entre la Comunidad Valenciana y Madrid.

Si queréis saber más, podéis acceder al vídeo que os dejamos en el enlace.