La Universitat de València, la tercera de España con más solicitudes de Erasmus

universitat-de-valencia-la-tercera-en-numero-de-erasmus-recibidos-y-enviados-de-españa

La Universitat de València, la tercera de España con más solicitudes de Erasmus

Desde la fundación del programa Erasmus en el año 1987, han participado 50.000 estudiantes.

La Universitat de València (UV) es la tercera universidad con mayor número de movilidades Erasmus salientes de España, con un total de 1.992 solicitudes adjudicadas para el curso 2019-2020. Los principales destinos solicitados por los estudiantes de la UV son Italia, Reino Unido, Alemania y Francia. En cuanto a las solicitud de recepción de estudiantes extranjeros, alcanzan la cifra de 2.500 estudiantes para este próximo curso, situándose también en la tercer posición del ranking de universidades españolas.

Así se desprende de la concesión de becas Erasmus para España realizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que recoge los intercambios de estudiantes para llevar a cabo un período de estudios en los ciclos de grado y máster así como la realización de prácticas en el extranjero.

El SEPIE, también contempla las estancias de docencia para el profesorado o de conocimiento de buenas prácticas para el personal de administración y servicios.

Desde que se pusiera en marcha el programa Erasmus en el año 1987, un total de 50.000 estudiantes, teniendo en cuenta los entrantes y los salientes, han podido disfrutar de dicho programa en la universidad valenciana. Según fuentes propias de la UV, la institución piensa seguir participando en los Erasmus + tanto con un programa de becas propio como con otras acciones relacionadas al programa, como la movilidad con países asociados y su implicación en proyectos europeos.

Fuente: Levante – EMV.