1MillionBot seleccionada para el programa de internacionalización del ICEX

1MillionBot seleccionada para el Programa de Apoyo de internacionalización de empresas ICEX Next.

ICEX Next es el programa de ICEX España Exportación e Inversiones para pymes españolas que desean crecer internacionalmente, ayudándolas en todas las fases de su proyecto, la misión de ICEX Next es promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto.

Las empresas seleccionadas por ICEX Netx son evaluadas de acuerdo a los siguientes criterios: modelo de negocio, equipo, capacidad financiera, trayectoria empresarial y potencial de internacionalización. Las empresas seleccionadas, pueden acceder a una consultoría experta en internacionalización de hasta 50 horas realizada por consultores homologados por el programa ICEX Next. También se beneficiarán de hasta 15.000 euros, por el 50% de los gastos de asesoramiento, prospección, promoción, desarrollo de red comercial en el exterior o contratación de personal para el departamento internacional de la empresa que realicen en un periodo de 18 meses.

Expansión y crecimiento internacional de 1MillionBot

1MillionBot está en fase de expansión y crecimiento, la empresa ha establecido contactos para iniciar su actividad comercial en Chile (como puerta hacia otros países de LATAM), EEUU (empezando desde Florida) y MENA a través de expertos de estos mercados.

Carina, el chatbot sobre el coronavirus que ofreció gratuitamente y ha sido integrado en numerosos organismos públicos y privados de España y LATAM, les proporcionó visibilidad a nivel internacional, de ese proyecto surgió surgió su primera venta internacional a PNUD Ecuador en mayo de 2020 y recientemente ha ganado una licitación realizada por el programa de desarrollo de Naciones Unidas en Kuwait para realizar un asistente virtual que de soporte sobre el Covid-19.

La empresa tiene previsto aprovechar este impulso para iniciar su actividad en LATAM. También está en negociaciones para expandirse en el norte de África (Marruecos y Argelia) y para EEUU está en negociaciones con un agente para empezar a ofrecer sus servicios en Florida y expandirse posteriormente en los principales estados de población hispanohablante. En Centroamérica está en conversaciones con un grupo industrial con fuerte presencia en el sector sanitario.