XXI edición del Foro España Japón

foro-españa-japon-2019-castellon-de-la-plana

XXI edición del Foro España Japón

El Foro España Japón, principal encuentro de diálogo bilateral entre los dos países, celebrará su XXI edición del 25 al 27 de noviembre en Castelló de la Plana.

El encuentro cuenta con el respaldo de los Ministerios de Asuntos Exteriores tanto de España como de Japón, y este año volverá a reunir a más de 100 invitados, incluyendo a altos representantes de la Administración, reconocidos líderes del ámbito económico, y prestigiosos académicos y representantes de la sociedad civil de ambos países.

El Foro España Japón fue creado en 1997, y desde entonces constituye el principal ejercicio de diplomacia pública entre los dos países, permitiendo a los asistentes obtener acceso exclusivo a contenidos y debates de interés estratégico para España y Japón. Además, el Foro representa una plataforma perfecta para interactuar con algunos de los thought leaders más importantes de ámbitos decisivos para nuestras sociedades, así como para tejer valiosas relaciones de contacto entre España y Japón.

El lema de este año es el de “Sociedad 5.0: Una sociedad tecnológica centrada en lo humano”, y participarán algunos de los expertos más prestigiosos del ámbito tecnológico de España y Japón. La agenda se distribuirá en cinco sesiones diferentes y un diálogo durante los cuales se tratarán asuntos de máxima actualidad para nuestra sociedad, como de los avances y retos en torno a la protección de datos y la importancia de la ética en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, entre otros temas.

La Fundación de empresarios valencianos, Conexus, recomienda esta noticia de Foro España Japón.