Ximo Puig defiende una investidura “cuanto antes” para no faltar al respeto a los ciudadanos

ximo-puig-defiende-una-investidura-cuanto-antes-para-no-faltar-el-respeto-a-los-ciudadanos-en-los-desayunos-de-europa-press

En el Desayuno Informativo de Europa Press de esta misma mañana, el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, quiere un debate de investidura del candidato Pedro Sánchez “cuanto antes” que permita formar nuevo gobierno porque de lo contrario se estaría faltando el respeto a los ciudadanos.

Puig ha tildado de “sorprendente” que no se atienda el mensaje que dieron los ciudadanos en las pasadas elecciones y ha señalado que “los grupos políticos tienen la obligación de facilitar” la formación de un gobierno. Éste es un claro mensaje a la reclamación de Unidas Podemos de formar un Gobierno de coalición, tal y como ya se ha hecho en la Comunitat Valenciana, aunque tal y como ha recordado Puig, dicha solución no es posible dado que ambos partidos “no suman” mayoría absoluta.

Asimismo el presidente de la Generalitat ha lanzado una crítica contra el PP por no darse por aludidos ante la petición de abstención de Sánchez. Puig denomina la actitud de Pablo Casado, líder popular, como una “falta de coherencia” haciendo referencia al papel que jugó el PSOE en 2016 para que Mariano Rajoy pudiera ser investido como presidente .

No obstante y a pesar de los problemas que está habiendo con las negociaciones, Ximo Puig ha reconocido que él piensa que la investidura está más cerca que unas segundas elecciones.

Fuente: Europa Press.

Contador