Vectalia, Carmencita y Aceitunas la Explanada elaboran en las cocinas de Casa Sicilia 150 menús diarios para personas sin recursos

novelda-carmencita-vectalia-ayudas-comida-caliente-solidaridad-coronavirus

Nuestros patronos Vectalia y Carmencita, junto a Aceitunas la Explanada, elaboran en las cocinas de Casa Sicilia 150 menús diarios calientes que repartirá el Ayuntamiento de Novelda a personas sin recursos.

El Ayuntamiento de Novelda junto al restaurante Casa Sicilia, del grupo Vectalia, y las empresas Carmencita, Aceitunas Cazorla y Mercalicante, han puesto en marcha un programa de servicio de comida caliente a domicilio que se mantendrá mientras dure el Estado de alarma, para atender a las personas más afectadas por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19.

Desde el pasado martes, más de un centenar de personas en situación de vulnerabilidad están recibiendo en su domicilio un menú compuesto por agua, pan, un plato de “comida caliente” y fruta, que se elabora diariamente en las cocinas del restaurante Casa Sicilia con los productos aportados por las empresas colaboradoras.

El dispositivo de reparto y entrega corre a cargo de agentes de Policía Local, Protección Civil y voluntarios que, coordinados desde el departamento municipal de Acción Social, recogen diariamente los menús preparados para entregarlos en sus domicilios a los beneficiarios asignados desde Servicios Sociales.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha agradecido la iniciativa de las empresas de Novelda, que en colaboración con el consistorio, pretende “ayudar a aquellas personas más frágiles y vulnerables ante la situación de crisis que está provocando esta pandemia”. Martínez ha subrayado además que en estos momentos “a pesar de las dificultades, estamos tratando de llegar a todas aquellas personas que se están viendo más golpeadas por las consecuencias derivadas del Covid-19, algo que estamos consiguiendo también gracias a la colaboración y solidaridad de empresas como estas que, con su esfuerzo e implicación, hacen que la ayuda pueda llegar a quienes la necesitan”.

Esta iniciativa se suma a otras como la del restaurante Maestral, que junto con Cruz Roja Alicante, reparte menús calientes a diario a personas sin hogar. El restaurante alicantino prepara cada día 75 menús que Cruz Roja recoge en sus cocinas y los reparte entre los más desfavorecidos. Dos acciones con las que el área de restauración del Grupo Vectalia pone su granito de arena a la sociedad de Alicante para ayudar en esta crisis sanitaria que azota a todo el país.

Os dejamos un vídeo del comunicado, haciendo clic aquí.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Diario Información.