Valenciaport firma la venta de la parcela Z1 de Parc Sagunt a TEMPE, del Grupo Inditex - Fundación Conexus
18655
post-template-default,single,single-post,postid-18655,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Valenciaport firma la venta de la parcela Z1 de Parc Sagunt a TEMPE, del Grupo Inditex

valenciaport-puerto-de-valencia-comunidad-valenciana-parc-sagunt-ii-apv-vende-a-tempe-grupo-inditex

Valenciaport firma la venta de la parcela Z1 de Parc Sagunt a TEMPE, del Grupo Inditex

Ayer mismo, Aurelio Martínez presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) firmó ante notario la venta de la parcela por parte de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) a Tempe. La compra-venta de la parcela de 279.380 m2 se formalizó por la cuantía de 31.039.118 euros.

La venta se adjudicó a Tempe el pasado diciembre si bien fue la única empresa en presentar oferta al concurso convocado por VPI Logística. La APV ha señalado que los recursos obtenidos de la venta se destinarán a incentivar, activar y agilizar Parc Sagunt II a través de la compra de nuevas superficies que resulten atractivas para inversores empresariales de interés portuario lo cual revierte en la economía valenciana.

Desde la APV destacan que “Tempe es un grupo empresarial de relevancia internacional. Es motivo de satisfacción que haya optado por Parc Sagunt para ubicar el que será uno de sus centros logísticos más importantes en territorio español, relevancia y dimensiones que tendrán su traducción en generación de riqueza, actividad empresarial y empleo”.

A esto último añaden que la parcela Z1 de Parc Sagunt fue adquirida precisamente para atraer y facilitar la instalación de empresas de interés económico y portuario, “por lo que la adjudicación a Tempe y al Grupo Inditex de esta superficie cumple con creces con los objetivos perseguidos”.

Fuente: Valencia Plaza.



Si quieres conocer más sobre la Fundación...