Valencia será sede de los Gay Games 2026

El evento “Gay Games” que tendrá lugar dentro de cinco años en Valencia, espera ser un potente impacto económico para la Comunidad.

La Comunidad Valenciana se ha impuesto a ciudades tan relevantes como Múnich y Guadalajara en México. Los Gay Games se celebrarán en València con una expectación muy notable; ya que, es un evento multitudinario que espera recaudar hasta 120 millones de euros y albergar más de 115.000 visitantes.

CUÁNDO

Los Gay Games tendrán lugar entre los meses de mayo y junio; participarán atletas de todo el mundo. Durante algo más de una semana la ciudad acogería competiciones de hasta 36 modalidades deportivas, además de otras actividades culturales. Se estima que el acontecimiento podría atraer a unas 15.000 participantes y 100.000 visitantes, con un impacto económico de 120 millones de euros.

DÓNDE

Por ahora, y a falta de que, para entonces, se hayan construido nuevas instalaciones, la idea presentada por València se basa en las instalaciones preexistentes. Por ejemplo, queda pendiente si se utilizarán el polideportivo de Nou Moles, el pabellón de Nou Benicalap (si se llega a materializar) o el Casal Arena.

Resalta como centro deportivo La Marina, lugar en el que se celebrarán no sólo las pruebas náuticas. También se utilizarán los tinglados para otros deportes.

LISTADO DE DEPORTES

Este es el listado de deportes;

Natación. Piscinas Parque Oeste y Universitat Politècnica

Atletismo. Estadio del Turia

Badminton. Complejo La Petxina y Pabellón de la Fuensanta

Baloncesto. Alquería del Basket

Voley-playa. Playa de las Arenas

Cheerleading. Alquería del Basket

Colpbol. Polideportivo de Nazaret

Ciclismo en Ruta. Circuito con salida y llegada en Ciudad de las Artes y las Ciencias

Baile Deportivo. Alquería del Basket.

E-Sports. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Esgrima. Pabellón de Benimaclet

Hockey Hierba. Campo de Beteró

Fútbol. Campos de El Rumbo, Exposición y Serranos