Valencia será sede de los European Design Awards en 2020

valencia-sera-sede-de-los-european-design-awards

Valencia será sede de los European Design Awards en 2020

Valencia acogerá los European Design Awards y será la primera ciudad española escogida como sede para los premios.

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) será la encargada de asumir la organización de los premios europeos. Precisamente, el pasado fin de semana durante la celebración de dicho evento en Varvsovia, dos de los tres galardones “marca España” recayeron en la Comunitat Valenciana.

La ADCV ya tiene perfilado el proyecto, y no se limita a una entrega de premios sino que la gala está envuelta en una jornada que pretende aunar grandes figuras consagradas del ámbito internacional con otros diseñadores emergentes, exposiciones y workshops. Además, organizarán distintas “rutas del diseño” por los estudios de la ciudad, para así dar a conocer su labor.

Los proyectos valencianos que han sido galardonados en la recién pasada edición son Estudio Yinsen y Democràcia Estudio. El primero de ellos, Estudio Yinsen, está formado por María Pradera y Lorena Sayavera, y se alzaron con el bronce en la categoría de carteles gracias a su campaña para las Fallas de 2018, que reflejaba a través del papel los tres ejes de la fiesta: el fuego, la música y la pólvora. En cuanto a los otros galardonados, Democràcia Estudio, también se hicieron con el bronce en este caso en la categoría de packaging para productos de salud y belleza por su trabajo para la firma de cosmética Sara Simar.

Este proyecto ha sido impulsado por Valencia Convention Bureau, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y la Associació València Capital Mundial del Disseny. Hace apenas un mes que el director general del festival europeo, Demetrios Fakinos, estuvo en València, y mantuvo una reunión con el President de la Generalitat, Ximo Puig, encuentro que también contó con la presencia del diseñador Xavi Calvo; el presidente de la ADCV, Ángel Martínez; la vocal de la junta directiva de la ADCV, María Pradera, y el responsable de congresos de Turismo Valencia, Manuel Ferrís, un primer contacto que ahora se traduce en la elección de la ciudad para albergar los European Design Awards.

Fuente: Valencia Plaza.