Valencia repite como ciudad más saludable del mundo en un ranking internacional

25 enero 2022 – La Capital del Turia vuelve a ser la número 1 en el listado de Money, por encima de Madrid (2) y Barcelona (17). El estudio mide factores como contaminación, esperanza de vida o seguridad.

Valencia ha vuelto a ser escogida este año 2022 como la ciudad más saludable del mundo en el ranking de Money, puesto que revalida por segundo año consecutivo. La Capital del Turia encabeza así un listado de ciudades saludables a la que le sigue otra española, Madrid, la australiana CanberraLisboa y Tokio. Otra ciudad española, Barcelona, obtiene el puesto 17.

El ranking de Money se elabora teniendo en cuenta aspectos como la esperanza de vida, la contaminación del aire, las tasas de obesidad, la seguridad o la cantidad de horas de luz solar de cada ubicación.

Para la edición de 2022 se han añadido factores como la accesibilidad de la cobertura sanitaria y la cantidad de profesionales de salud mental, trabajadores sociales, psiquiatras y psicólogos en cada país o ciudad. La investigación también analiza la prevalencia de los trastornos de salud mental y consumo de sustancias, así como el gasto en Sanidad del país o la ciudad.

Valencia: alta esperanza de vida y gente sociable

Money define a Valencia como una ciudad “con la mejor paella del mundo y un clima glorioso”. Destaca que la Capital del Turia tiene bajas tasas de contaminación y muy buena atención médica. La esperanza de vida es alta, de 83,5 años, “lo que da a los residentes una larga vida para disfrutar de todas las ofertas que ofrece Valencia”, resalta Money. Asimismo, que el patrimonio musical y cultural de la ciudad es rico y que los valencianos ponen énfasis en la vida social, lo que lleva a un equilibrio muy saludable entre el trabajo y la vida.

El análisis de Money destaca que Valencia cuenta con 2.696 horas de luz solar al año, dietas mediterráneas equilibradas y una excelente atención sanitaria. Además, señalan que la Capital del Turia tiene la decimotercera tasa de criminalidad más baja de las ciudades analizadas, la sexta mejor puntuación en asistencia sanitaria y está considerada como la décimo segunda ciudad más segura.

El círculo de empresarios de Fundación Conexus recomienda esta noticia de Esdiario.com