Valencia es de nuevo la ciudad del running

Valencia Running

Valencia es de nuevo la ciudad del running

La normalidad vuelve y cerca de 7 mil corredores ya viven la Valencia Ibercaja. Volviendo a hacer de Valencia, la ciudad del running.

La vida vuelve a las calles y el deporte se contagia del entusiasmo por retomar la normalidad.

Los corredores pudieron volver a retomar la Valencia Ibercaja, corriendo por la calles valencianas durante 10km .

Levante IMG

La prueba fue de las más seguidas y con un mayor número de participantes de la historia. Se celebró la decimotercera edición, que fue trasladada por la crisis del coronavirus de enero a octubre.

El domingo 3 de octubre será recordado como el retorno de la normalidad al running en las calles de Valencia. La carrera tradicionalmente se ha venido desarrollando en la segunda semana de enero, pero la pandemia obligó a aplazarla este 3 de octubre. Ahora recuperará su fecha habitual de enero para el próximo año 2022.

La salida y meta fueron diferenciadas transcurriendo por viales distintos en el Passeig de l’Albereda. Estas fueron animadas por el DJ, Chimo Bayo.

Levante IMG

En marcas

Margaret Chelimo firmó la cuarta mejor marca de la historia mundial.

El récord mundial fue para la bahrainí Kalkidan Gezahegne, quien paró el cronómetro en 29 minutos y 38 segundos en la cuarta carrera en ruta de su vida.
El noruego Zerei Kbrom fue el primer hombre en cruzar la meta con un tiempo de 27:39.