Valencia Digital Summit analizará las tendencias en sectores estratégicos

La quinta edición de Valencia Digital Summit se celebrará los próximos 25 y 26 de octubre con un programa de ponencias, mesas redondas, talleres y foros temáticos en torno a las últimas tendencias tecnológicas en sectores estratégicos, los retos a que se enfrentan y las soluciones que afloran desde las empresas emergentes o «startups».

Este año, bajo el lema «Inspiring the good future», la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València acogerá el evento tecnológico que busca dinamizar el ecosistema emprendedor y atraer inversión a la Comunitat Valenciana.

Innovación y talento, claves para crecer

Para el presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, la tecnología, la innovación abierta, la llamada al talento y el capital riesgo son claves para que la economía valenciana sea más competitiva.

Valencia Digital Summit comenzará el martes con «la historia de éxito» de Ford en Valencia, con la participación de la gerente de Transformación e Innovación de Ford Europa, Paula Carsí. Se analizará el auge del sector «foodtech» y la tecnología en la agroalimentación, algunas «startups» presentarán sus proyectos en este campo y el chef Quique Dacosta hablará sobre su trayectoria profesional.

La movilidad y las ciudades inteligentes estarán presentes en el VDS con la participación de representantes de Zeleros, Siemens Mobility, Cooltra o Accenture Song; la construcción se abordará desde una perspectiva sostenible, y se celebrará un encuentro entre tecnológicas de distintos sectores para explorar oportunidades de negocio.

El poder de los datos

El poder de los datos, qué piensan los inversores internacionales sobre España, las tendencias de inversión en el país, las ciudades inteligentes para un futuro más habitable, la importancia de la educación en las tecnologías «cripto» y «blockchain», el futuro de la movilidad y el futuro sostenible serán algunas de las temáticas de las que se hablará en el encuentro.

Otra de las cuestiones se centrará en la industria aeroespacial y el potencial de la Comunitat Valenciana en su desarrollo y se darán a conocer casos de éxito como el de la ilicitana PLD Space, que ha completado su ensayo de misión de vuelo con el cohete MIURA1, fabricado al 100 % en Elche. También participará Nax Solutions que desarrolla modelos inteligentes para reducir el impacto ambiental del sector agroalimentario a partir de información de satélites.

Arkadia Space, de Castellón, se dedica al desarrollo y comercialización de sistemas de propulsión y motores, basados en combustibles verdes, para satélites y vehículos espaciales.

La experiencia de Amazon y Google

El VDS contará con líderes en tecnología e innovación como Ann Hiatt, estratega de liderazgo con más de quince años de experiencia en Silicon Valley (Amazon) y Eric Schmidt (Google), entre otros, según fuentes de la organización, que espera más de 10.000 asistentes en las 300 ponencias de líderes internacionales y nacionales e informa de la participación de 150 corporaciones y 1.500 «startups».

Como novedad de esta edición, el evento contará con un foro B2B de pago con contenido «premium» y actividades exclusivas para profesionales, Summit Pro.

La organizadora de VDS, Startup Valencia, es una organización privada sin ánimo de lucro que representa a las «startups» de la Comunitat Valenciana y es referente del ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas. Cuenta con 300 socios.

Durante el encuentro se entregarán los premios de la VDS2022 Competition, en la que han participado más de 500 empresas emergentes de 35 países para las categorías «Seed» y «Growth». EFE

Las empresas y patronos de la Fundacion CONEXUS recomiendan esta publicación de EFE