Valencia acogerá en septiembre la fase de grupos de la Copa Davis 2022

Valencia Copa Davis

Valencia acogerá en septiembre la fase de grupos de la Copa Davis 2022

27/04/2022.- La ciudad de Valencia será la cuarta sede de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2022, uniéndose así a Bolonia (Italia), Glasgow (Escocia) y Hamburgo (Alemania), según han confirmado este martes la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis -empresa de Gerard Piqué-, organizador de la competición.

El evento tendrá lugar en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis, más conocido como La Fonteta, e igual que en el resto de sedes, la competición se disputará en una superficie de pista dura cubierta.

Así, cada ciudad anfitriona de la fase de grupos acogerá un grupo de cuatro equipos del 14 al 18 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria, que se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga del 21 al 27 de noviembre.

Valencia ya ha sido sede de la Copa Davis hasta en cinco ocasiones. La última fue en 2018, cuando el equipo español eliminó a Alemania en cuartos de final tras la victoria de David Ferrer en el quinto partido ante Philipp Kohlschreiber.

Este mismo martes, Málaga acogerá, a partir de las 13.15 horas el sorteo de las Finales 2022. Croacia, como subcampeona de 2021, es la cabeza de serie número uno para la fase final de este año, con España, Francia y Estados Unidos también como cabezas de serie según el último ranking de naciones de la Copa Davis.

Los dieciséis países que compiten en la fase final han sido distribuidos en cuatro grupos. Los cuatro cabezas de serie están en el grupo uno, mientras que los doce países restantes se han distribuido en los grupos dos y cuatro según la última clasificación de la Copa Davis.

Un país de cada grupo será sorteado en cada uno de los cuatro grupos de ida y vuelta, y los cuatro países anfitriones serán colocados en grupos diferentes.

Al respecto, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado que la ciudad de Valencia haya sido elegida como la cuarta sede de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2022, y ha defendido que estos eventos deportivos son «acontecimientos controlables en el ámbito económico», además de con trascendencia turística y de imagen para la Comunidad.

«La Copa Davis forma parte de lo que es intentar hacer aquellos acontecimientos que tengan repercusión en el ámbito cultural, deportivo y sobre todo económico», ha indicado el líder del Ejecutivo autonómico, que ha subrayado la «trascendencia turística» que puede tener la Davis para la promoción de la Comunidad Valenciana.

Los empresarios patronos de Fundación Conexus recomiendan esta noticia de ABC