València Capital Mundial del Diseño 2022 y Mediterránea Gastrónoma, maridaje ‘made in VLC’

Mediterránea Gastrónoma colaborará con València Capital Mundial del Diseño 2022en su próxima edición especial, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el Centro de Eventos de Feria Valencia. El objetivo de esta unión es claro: profundizar en la relación inherente y transversal entre el diseño y la gastronomía, que forman un tándem perfecto.

Con esta colaboración, tanto Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 como Mediterránea Gastrónoma pretenden dar visibilidad a los hosteleros y productores que cuentan con diseñadores profesionales para reforzar el valor de su producto. También, a todos los profesionales que, desde la Comunitat Valenciana, trabajan para dar respuestas a todo el sector, a través de su saber hacer, su creatividad y la funcionalidad de sus diseños.

Estas acciones se llevarán a cabo mediante las “Catas de producto y diseño”, unos encuentros entre productores y diseñadores en el que, por una parte se pondrá en valor el producto mediante una cata virtual y, por otra, el diseñador explicará la necesidad del proyecto, la solución y el resultado de su implementación en el mercado. En estas catas, que se grabarán y se emitirán a través de las redes sociales tanto de la feria como de València Capital Mundial del Diseño 2022, el objetivo es explicar la relación entre cliente y diseñador y como el resultado del trabajo conjunto ha supuesto un éxito de cifras de ventas, consumo y diferenciación en el mercado.

Así, por ejemplo, se podrá ver el trabajo realizado para la marca de jamón Extrem del estudio Gallén+Ibáñez, la marca Terra i Xufa diseñada por Dídac Ballester junto a la ilustradora Paula Bonet, o el vino Comboi de EstudioPG, el chocolate Pancracio diseñado por Lavernia&Cienfuegos o el packaging realizado para la ginebra Fernández Pons de Meteorito. Todo ello en unas cápsulas entre diseñador y productos para entender la relación entre diseño y gastronomía. Diálogos que podrán verse en las redes sociales de Mediterránea Gastrónoma.

Por otra parte, Gastrónoma Mediterránea será el escenario perfecto para poner en valor todos los casos de éxito de proyectos que han contado con el diseño como una herramienta clave de diferenciación para su branding, interiorismo, proceso creativo, herramientas, vajillas o demás cuestiones necesarias y transversales para garantizar la mejor experiencia del cliente.

El certamen gastronómico más importante del Mediterráneo podrá seguirse los días 8 y 9 de noviembre tanto por streaming desde la web https://www.mediterraneagastronoma.es/streamings/ y, también, de forma presencial, aunque muy restringida, en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

València Capital Mundial del Diseño 2022

La ciudad de València será Capital Mundial del Diseño en 2022, tras la designación bianual llevada a cabo por la reconocida institución World Design Organization.

El proyecto, promovido por la Associació València Capital del Disseny, cuenta desde sus inicios con el impulso del Ajuntament de València, de la Generalitat Valenciana, IVACE, Visit València, Feria Valencia y La Marina de València. Además de tener como entidades promotoras a la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y al Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV).

Es una iniciativa que ha traspasado lo local para convertirse en un proyecto nacional con el apoyo de tres ministerios: el Ministerio de Cultura y Deporte; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y el Ministerio de Ciencia e Innovación, además de otras muchas otras instituciones. La candidatura también ha recibido el respaldo de la Casa Real española. Asimismo, ha recibido el apoyo de empresas colaboradoras como Actiu, Andreu World, Padima, Point, Tau Cerámica, Zumex, Grupo Torrecid, La Imprenta, Vondom, Martínez Medina, IBV, Escato, Punt y Veles i Vents, así como de instituciones amigas como ComunitAD, READ, Art en Blanc, Dimova, Conexus, el Colegio Oficial de Publicitarios y el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de HortaNoticias