Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 celebra en el Palacio de Congresos su “World Design Policy Conference”, el primer Congreso Mundial de Políticas de Diseño

Los próximos 3 y 4 de noviembre se celebra en el Palacio de Congresos nuestro «World Design Policy Conference», el primer Congreso Mundial de Políticas de Diseño organizado por València Capital Mundial del Diseño 2022 que reunirá expertos mundiales en políticas de diseño como elemento estratégico de competitividad. Será un encuentro clave para entender cómo el diseño mejora la vida de las personas, desde las instituciones, las empresas y los profesionales. Queríamos pediros si nos podéis ayudar a dar difusión al congreso, puesto que es gratuito y abierto a todos.

El «World Design Policy Conference» pretende proporcionar  una plataforma global para el intercambio de ideas, conocimientos y mejores prácticas de diferentes países, regiones y ciudades que están desarrollando, lanzando y manteniendo políticas de diseño efectivas. Por eso pensamos que contar con su presencia es de vital importancia para nosotros y que le proporcionaremos un contenido que puede influir en las políticas existentes facilitando un legado en la gestión política.

El congreso se estructura alrededor de cinco grandes temas en los que el diseño tiene y tendrá una oportunidad para aportar soluciones: los planes de acción, la transformación de las ciudades, los cambios sociales, la educación y la propia promoción del diseño como herramienta necesaria para la sociedad. Cada uno de estos paneles contará con la presencia de expertos internacionales en la materia como Ezio Mazini (presidente de DESIS Network), Alok Nandi (profesor de diseño, creatividad e innovación en el Institut Paul Bocuse), Hannah Harris (Chief Design Officer de la ciudad de Helsinki) o Brandon Gien (CEO de Good Design Australia). El programa del congreso se completará con una conferencia inaugural a cargo de Carlos Moreno (profesor asociado y director científico de la cátedra de Emprendimiento-Territorio-Innovación en la Sorbona de París e investigador experto en transformaciones urbanas). Leyla Acaroglu, estratega de sostenibilidad, impartirá la charla de clausura.

Además, el miércoles 2 de noviembre se desarrollará una sesión de precongreso en la que participarán diferentes organizaciones y asociaciones locales.

Apuntate e inscríbete en: https://designpolicyconference.com/es/entradas/