Una estudiante Valenciana con 19 matrículas de honor, premio jurídico de Broseta

Virginia García Romero, Graduada en Derecho, ha sido galardonada con el “XXIII Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta Pont”

El Premio de Estudios Jurídicos Universitarios “Manuel Broseta Pont”, fue establecido para reconocer a aquellos licenciados o graduados en Derecho por las Universidades Valencianas que hayan destacado en cada promoción por su brillante expediente y su formación jurídica. Además, los candidatos al Premio deben presentar una monografía original de temática jurídica. Su dotación es de 3.000€ y cuenta con el patrocinio de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.

El premiado de esta edición cursó el Grado en Derecho en la Universidad Católica de Valencia entre 2014 y 2018, estudios en los que obtuvo 19 Matrículas de Honor.

La monografía presentada lleva por título “Sustracción internacional parental de menores: Acuerdos bilaterales y procesos nacionales”.

El Jurado, que se ha reunido en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, ha estado presidido por Esperanza Ferrando, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU-San Pablo de Valencia, Auxiliadora Borja, Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y Presidenta de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, Alfonso Pascual, Notario de Valencia, Francisco Soler, socio director de GARRIGUES en La Comunidad Valenciana y Murcia, y, actuando como Secretario del Jurado Fernando García, Vicesecretario de la Fundación Profesor Manuel Broseta.

La fecha de entrega del Premio está aún por determinar; en anteriores ocasiones este acto ha sido presidido, entre otros, por Rafael Catalá, Alberto Aza, Miquel Roca; Alberto Ruiz Gallardón, Gonzalo Moliner, Francisco Monterde, Ángel Acebes, Margarita Mariscal, Pedro Cruz, Federico Trillo, Luis Berenguer, Enrique Múgica, Antonio Garrigues Walker y María Teresa Fernández de la Vega.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de LevanteEMV