Una castellonense recibe el Premio Nacional de Cerámica “Ciudad de Castellón”

cevisama-castellon-premio-comunitat-valenciana-comunidad-valenciana-ceramica-fuandacion-conexus

Una castellonense recibe el Premio Nacional de Cerámica “Ciudad de Castellón”

La entrega se ha llevado a cabo durante la feria Cevisama y el galardón ha sido entregado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y el Ayuntamiento de Castellón, cuya alcaldesa ha destacado que la industria de la cerámica es seña de identidad de la ciudad de Castellón.

La obra ganadora de la 14ª convocatoria de los premios ha sido “Cuando la lejanía me pareció cercana”, de la artista Carmela Tello, que ha sido escogida entre las 25 obras seleccionadas y recibirá un premio de 4.500 euros en metálico.

Amparo Marco, alcaldesa de Castellón, señala que la cerámica “representa el pasado histórico, el presente más innovador y el futuro prometedor que se le abre a Castellón”. También ha agradecido la colaboración de la ATC por considerar que “hace posible que este sector evolucione y consiguen que Castellón sea sinónimo de cerámica de alta calidad por todo el mundo”.

El Ayuntamiento tiene un compromiso especial con el sector y Marco lo subraya de la siguiente manera “Hace más de tres años que apostamos por hacer de Castellón una ciudad que entiende y respeta su pasado socioeconómico y que convierte sus calles en museos al aire libre a través del arte cerámico”.

El jurado encargado de elegir el ganador, ha estado presidido por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz y el presidente de ATC, Juan José Montoro, y ha contado como vocales con la presencia y voto de Eladi Grangel Nebot, director del Museo de Cerámica de l’Alcora; Xavie Monsalvatje Vich, ceramista y ganador de la anterior convocatoria; Guillermo García-Hoz Bañares, director creativo de Hola Guille; Paloma Palau Pellicer, profesora de Didáctica de la Expresión Plástica y Visual Arte Educación de la Universidad Jaume I; y Toni Cumellas Vendrell, ceramista. También durante el acto, se ha otorgado una mención de honor a la obra de Carlos Martínez García, artista de Elda, llamada “Hábitat XV”.

Fuente: Castellón Diario.