Un total de 16 abogados valencianos, entre los mejores del año en el ranking “Best Lawyers 2021”

Un total de 16 abogados valencianos han sido incluidos en el ranking internacional “Best Lawyers 2021” como los mejores del año. Un listado basado en la especialidad reconocida del abogado y la ciudad en la que ejerce.

En el caso de Valencia, han sido reconocidos los siguientes: Manuel Broseta, Patricia Gualde, Alejandro Ríos y María Martínez, de Broseta; Elizabeth Torrecillas, de Uría Menéndez; Juan Grima, de Cuatrecasas; Prudencio López, de Deloitte Legal; Francisco Soler y Avelino Álvarez, de Garrigues; Jesús Ibáñez y José Manuel Palau, de Gómez Acebo & Pombo; Iñaki Planas, de Andersen; Fernando Antón de Salas, de Anaford; Mariano Arias, de Bosch & Tormo; Luis Montés Reig; y Mariano Ayuso.

Al margen de la mención a estos 16 en “del año”, otros profesionales valencianos también han sido incluidos entre los mejores de España. Del despacho Anford se premia a cinco letrados: Jennifer Mayo (Tax Law); Enrique Lucas de Leyva (Tax Law); José Luis Lucas (Tax Law); María Ferrando (Real Estate Law) y Fernando Antón (Real Estate Law). Todos ellos fueron reconocidos también en la edición del pasado año.

Andrés Zapata

Asimismo, figura, por sexto año consecutivo, Andrés Zapata, por lo que se afianza dentro de uno de los directorios más exclusivos de derecho. Socio de Andersen en el departamento de Derecho Procesal de la oficina de Valencia, anteriormente trabajó como socio en Zapata y Herrera Estudio Jurídico, ZB&P Asociados y Zapata Bermúdez & Partners Abogados. Durante sus cerca de 20 años de trayectoria, ha dirigido la defensa de clientes en procedimientos penales de especial relevancia y se ha especializado en delitos contra la salud pública, contra el patrimonio y orden socioeconómico, delitos contra las personas, contra la Administración, intervenciones telefónicas, nulidades, y garantías constitucionales en procesos penales.

De Andersen se ha reconocido, del mismo modo, a José Vicente Morote, responsable del área de Derecho Público y Regulatorio; y Jaime Olleros, socio director de la firma en España.

Pedro Bermúdez

Ha sido incluido igualmente Pedro Bermúdez, de ZB&P Abogados y especializado en diversas áreas: Derecho Penal, Derecho penal internacional, Derecho mercantil criminalizado, etc, así como en diversos tipos penológicos: delitos contra la salud publica, delitos societarios, delitos de blanqueo de capitales y todos aquellos delitos en contra de las personas. Inició su carrera profesional en el Despacho de D. Jesús Sancho-Tello Mercadal continuando en el Despacho propio denominado Bermúdez y Navarro Abogados y posteriormente creando el actual Bufete ZBP Abogados. En 2020, Best Lawyers lo incorporó en la categoría Personal Injury Litigation.

Por otro lado, Antonio G. Asturiano y Juan Manuel Peréz, los dos socios de Aktion Legal, han sido destacados en las áreas de Corporate and M&A y Venture Capital. Su firma es referencia en el ecosistema emprendedor e inversor, formada por un equipo de quince profesionales que ofrecen un asesoramiento integral personalizado y que en menos de 3 años se ha consolidado como un referente en el hub tecnológico valenciano.

Luis Gosálbez, socio director de Metricson, una firma legal especializada en negocios tecnológicos e innovadores, también ha sido reconocido por segundo año consecutivo en el ranking.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de ValenciaPlaza