Tres valencianos entre las 50 personas más influyentes en el área de cultura en España

Manuel-Borja-villel-museo-reina-sofia-personalidades-influyentes-cultura-arte

El portal de noticias MERCA2, ha elaborado un ranking de los 500 personajes más influyentes en España dividido en 15 categorías, una de ellas cultura, donde encontramos a tres valencianos, dos de ellos en el ‘top3’.

La clasificación del área de cultura, viene liderada por José Guirao Cabrera, gestor cultural y experto en arte español, relacionado con la escena vanguardista española desde la década de 1990. Este andaluz es además desde junio 2018 ministro de Cultura y Deporte de España. Anteriormente ha ocupado otros puestos de relevancia como el de director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía así como de La Casa Encendida.

En segundo lugar, no encontramos al castellonense Manuel Borja-Villel, historiador del arte español y director del Museo Reina Sofía desde enero de 2008. Su primer gran proyecto fue el de la reorganización de la exposición permanente del museo madrileño.

En tercer lugar se encuentra el valenciano Miguel Falomir, historiador del arte y actual director del Museo Nacional del Prado desde marzo de 2017.

También aparece en esta lista de personalidades el pintor valenciano Manolo Valdés, en el puesto 48, que destaca por ser introductor en España de una corriente que une lo artístico con la ironía y el humor.

La lista de las 500 personas más influyentes ha sido elaborada por Merca2, un medio español digital de noticias centrado en los sectores económico, empresarial y tecnológico, entre noviembre de 2018 y diciembre de 2019. Os dejamos el enlace para acceder a la lista completa.

Desde 2018 han participado más de 25.000 personas entre las que destacan las siguientes personalidades María Dolores Dancausa, Luis Rojas Marcos, María Benjumea, Enrique Sarasola, Màrius Carol, Sandra Ibarra, Carlota Pi, Iker Jiménez, Ona Carbonell, Antonio Espinosa, Luis de Carlos y Pedro Subijiana, entre otros muchos.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Moncloa.