Treinta nuevas empresas se han instalado en el Parque Empresarial de Elche en lo que va de año

elche-parque-empresarial-acoge-a-treinta-nuevas-empresas-en-lo-que-va-de-año

En lo que va de 2019, treinta compañías se han instalado en Elche Parque Empresarial, generando así un saldo positivo.

Las más de 700 empresas que actualmente se encuentran emplazadas en el enclave de Torrellano forman un rico y diverso paisaje empresarial, que además actúan como polo de atracción para otras firmas que buscan sinergias con ellas dada la importancia de la zona a nivel económico, las buenas comunicaciones y otros elementos como el clima.

Son muchos los sectores que encuentran su representación en Elche, aparte del hegemónico calzado y sus componentes. En las recientes incorporaciones, podemos encontrar alquiler de vehículos, automoción, comunicación, construcción, informática o construcción . En el parque empresarial también podemos encontrar algunas industrias atípicas para un polígono como centros de formación, negocios de lápidas, gestores de productos farmacéuticos, ingeniería acústica y compañías de nuevo cuño dedicadas a la venta online.

En cuanto a las 24 bajas producidas este año, son por traslados o cierres, y dada su variabilidad, no se puede concluir que haya un sector concreto entre ellas que no sobreviva o que prefiera otras ubicaciones. Entre ellas se encuentran empresas de auxiliares de calzado, concesionarios, cafeterías o empresas de marketing, entre otras.

Si comparamos estas cifras con las de años anteriores, podemos observar que en 2017 se produjeron cerca de 35 altas y 28 bajas, y en 2018 los datos fueron muy similares, con 37 altas y 24 bajas, por lo que los datos se mantienen estables año a año, siempre manteniendo el balance positivo. Si bien, estas cifras podrían variar a medio plazo por dos factores: la ampliación de 300.000 m2 que se encuentra a la espera de un permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar; y la creación de Elche Campus Tecnológico, que empezará a levantarse en breve.

La Fundación de empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.