Top ten de las empresas de Alicante en 2018

empresas-alicante-comunitat-valenciana-comunidad-fundacion-conexus

Top ten de las empresas de Alicante en 2018

Este año tenemos una vez más el “top ten” de las empresas de Alicante por volumen de negocio del 2018. Alicante Plaza contrasta cada año las cuentas anuales de las firmas que tienen su sede social en la provincia y elabora un ranking en el que incluye a las diez empresas que más han facturado en el ejercicio. Los datos son muy positivos y reflejan que las tres mayores compañías han incrementado su facturación en un 12% con respecto al año pasado.

Dejando fuera a Banco Sabadell, que ocuparía el primer puesto, el ranking está liderado una vez más por Baleària, patrono de nuestra Fundación y que tiene sede en Dénia.

Los grandes protagonistas de la lista desarrollan su actividad económica en industrias de gran distribución, como es el caso de Masymas y Musgrave. Desaparece sin embargo el único representante del sector de la construcción que tenía presencia en años anteriores, Ecisa, al caer en picado su facturación por la desconsolidación el negocio en Qatar.

Otra ausencia llamativa es la de Almendras Llopis, que solía aparecer en los primeros puestos de la lista pero que ha visto disminuir su facturación por la caída del precio de al almendra. Sigue apareciendo, aunque en último lugar la empresa de helicópteros Babcock y como nuevas incorporaciones destaca Hermanos Fernández López, empresa de origen catalán que trasladó su sede a Alicante tras el desafío separatista.

El top ten queda configurado como sigue:

1. Baleària: 362,6 millones

2. Grupo Soledad: 312,3 millones