Telva distingue la excepcional carrera médica del valenciano Pedro Cavadas

pedro-cavadas-premio-telva-junto-a-sus-dos-hijas

Telva distingue la excepcional carrera médica del valenciano Pedro Cavadas

El Doctor Pedro Cavadas, conocido por sus trasplantes e imaginativas reconstrucciones de miembros, es el Premio Telva 2019 a las Ciencias.

El Dr. Pedro Cavadas ha recreado recientemente en quirófano la escápula que un paciente perdió por un cáncer, que como él mismo explica “es un paciente que, a consecuencia de un cáncer, no tiene ni hombro ni escápula, y estoy en trance de hacerle una escápula con una técnica que no está descrita pero que tiene lógica y que debería ir bien”.Cirujano atípico, muchos enfermos ven en él su última esperanza. Cavadas afirma que “el sufrimiento nos iguala a todos”.

En el año 2003, el doctor creó la Fundación Pedro Cavadas, financiada prácticamente solo, para operar gratis en África oriental. De su labor y trabajo incansable, podríamos destacar muchos hitos como el de marzo de 2004, cuando logró mantener vivo un brazo amputado al conectarlo con las venas y arterias de la pierna del propio amputado durante nueve días y reimplantarlo posteriormente.

En diciembre de 2006, llevó a cabo el primer trasplante de dos manos y antebrazos a una mujer de 47 años que había perdido las suyas 23 años antes. Unos años después, en agosto de 2009, realizó el primer trasplante de cara en España y octavo en el mundo, siendo además el primero que incluyó la lengua y la mandíbula. En junio de 2015 le hizo una intervención a Samira, una mujer con neurofibroma que le habría desfigurado todo el rostro, a la que además colocó una prótesis ocular.

En reconocimiento a esta labor que el Doctor Pedro Cavadas lleva desarrollando años,  Telva le concede su Premio 2019 a las Ciencias. Si queréis leer la entrevista que la revista le hace con motivo del galardón, os dejamos el enlace.

La Fundación de empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Telva.